Universo Blaugrana

Nelson Semedo en el banquillo del Camp Nou en el Gamper / FC Barcelona

Nelson Semedo en el banquillo del Camp Nou en el Gamper / FC Barcelona

Los tres fichajes que fulminan a Semedo del Barça

El luso ya se encuentra en las instalaciones del Wolverhampton y en breve se hará oficial el traspaso

Oriol Quintana @urikingkat

22.09.2020 10:17h Actualizado: 22.09.2020 10:21 h.

2 min

Primera gran salida del FC Barcelona casi confirmada. Este lunes, Nelson Semedo fue baja en el entrenamiento del primer equipo y poco después se confirmó que estaba en Inglaterra para cerrar su fichaje por el Wolverhampton. Este martes por la mañana está pasando revisión médica y en breve se hará oficial.

Según apuntan medios británicos, el traspaso se cerraría por unos 35 millones de euros fijos más otras partidas en variables. Unos ingresos que a los azulgranas les va como anillo al dedo para ponerse a trabajar inmediatamente en la llegada de un central y de un lateral derecho.

Mientras Éric García es el gran deseado, hay más debate en el sustituto del portugués. Este lunes también salió --en este caso como cedido-- Moussa Wagué al PAOK griego y Ronald Koeman quiere a un jugador de presente y de futuro que ponga en serios apuros la titularidad de Sergi Roberto.

El debate del ‘2’

La secretaría técnica azulgrana baraja tres alternativas al lateral derecho. El nombre que más gusta es el de Sergiño Dest, lateral del Ajax de Ámsterdam. El jugador de 19 años es una de las mayores promesas en la banda derecha de la defensa y está convencido de que en este mercado puede producirse su salida.

Incluso el jugador le habría pedido al su entrenador, Erik Ten Hag, no participar en ningún partido hasta que se haya resuelto su futuro. Se precio ronda los 20 millones de euros y el Bayern de Múnich también le sigue de cerca. Es un portento físico y sus aportaciones ofensivas son cruciales con los ajacied.

Una bala en la recámara es Héctor Bellerín, excanterano y uno de los capitanes del Arsenal. En su madurez futbolística, 25 años, encajaría sin problemas en el esquema azulgrana. Salió en 2011 como cadete y regresaría como un jugador consolidado en la Premier League. El problema en este caso es el precio.

Una foto de archivo de Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal / EFE

Una foto de archivo de Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal / EFE

El catalán termina contrato en junio de 2023 y los gunners le ponen un precio de salida de unos 30 millones de euros. También se podría intentar negociar una posible cesión con obligación de compra, pero esta no es la primera opción. Es Dest quien más convence, sobre todo por precio y rendimiento.

La operación ‘low-cost’

El Barça también baraja una opción más económica si Dest coge rumbo al Bayern de Múnich y Bellerín se complica al no llegar a un acuerdo. Esta es la de Emerson Royal. El brasileño de 21 años es propiedad azulgrana desde invierno de 2018 cuando abonaron 12 millones al Atlético Mineiro.

Desde hace una temporada y media juega cedido al Real Betis por seis millones de euros. Tiene contrato con los sevillanos por varias temporadas, pero los culés podrían recuperarlo pagando una penalización. Esta rondaría los 12 millones --18 en total sumando lo ya abonado-- aunque en la entidad creen que se podría negociar a la baja.

Emerson Royal fue una de las grandes sorpresas de la Liga 2019-20. El curso pasado jugó 34 partidos oficiales, ofreció un gran rendimiento y fue clave en los esquemas de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Este curso sigue siendo un indiscutible en la derecha con Manuel Pellegrini mientras espera la llamada del Camp Nou.

 
Hoy destacamos