Universo Blaugrana

Laporta y Koeman, en la celebración de la Copa del Rey | EFE

Laporta y Koeman, en la celebración de la Copa del Rey | EFE

Los tres fichajes que ha pedido Koeman a Laporta (y una sorpresa)

Presidente y entrenador ya trabajan para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.04.2021 17:20h

2 min

Ronald Koeman está teniendo un papel importante en la planificación del Barça de la temporada que viene. El técnico holandés tiene muchas opciones de continuar el curso que viene en el Camp Nou, como demuestra el hecho de que lleva varias semanas reuniéndose con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany; y el secretario técnico, Ramon Planes, para proyectar los refuerzos que necesita el equipo. 

El entrenador blaugrana está cumpliendo con nota su primera temporada en Barcelona. Ha conseguido devolver la ilusión al barcelonismo y que la plantilla y los pesos pesados vuelvan a tener hambre de títulos. Todo, sin prácticamente fichajes y poniendo a La Masía y a los jóvenes en el centro de la ecuación. 

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Ronald Koeman con Laporta / EFE

No obstante, el propio Koeman es consciente de que para poder aspirar a la Champions League, el equipo necesita algo más. Por eso, ha pedido a la junta de Joan Laporta que haga un esfuerzo, pese a la situación económica, para cerrar tres fichajes que considera determinantes en su proyecto. 

Éric García, Wijnaldum y Depay

El que tiene más números de cerrarse es Éric García. El club lleva meses negociando con el entorno del defensa del Manchester City, que acaba contrato este verano. Las relaciones se han enrarecido, después de que la nueva junta le ofreciese condiciones muy por debajo de las que tenía acordadas con Bartomeu. Sin embargo, la sensación es que es cuestión de tiempo que acabe firmando, y regresando a casa. 

Éric García, en un calentamiento con el City | EFE

Éric García, en un calentamiento con el City | EFE

En cambio, con los otros dos hay muchas más dudas. Koeman querría contar con dos compatriotas a los que conoce bien de la selección holandesa, como Depay y Wijnaldum. Ambos acaban también contrato y son claras oportunidades de mercado. No obstante, en el área deportiva no generar quorum. 

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

El centrocampista del Liverpool podría truncar la progresión de algunos jóvenes que están dando pasos importantes en el primer equipo como Ilaix MoribaPedri González o Riqui Puig. Por tanto, se considera un fichaje que podría ser prescindible. Por su parte, el del Lyon ha mostrado un buen nivel este año, pero la directiva parece por el momento más por la labor de cerrar la llegada de Agüero, que además acercaría la renovación de Leo Messi. 

Sorpresa bomba: Neymar o Haaland

Por otra parte, Koeman también está presionando a los dirigentes del Barça para tratar de cerrar un fichaje bomba, que redujese la responsabilidad de Leo Messi en ataque. Son dos las opciones que plantea al club y que podrían ser asumibles: Neymar o Haaland. El atacante del Dortmund es una opción de mucho más futuro, pero su incorporación comportaría una inversión gigantesca. 

Es por eso que todos los focos están en estos momentos puestos en el brasileño. Acaba contrato en 2022, y está retrasando su renovación para conocer si existen posibilidades reales de regresar al Camp Nou, y compartir vestuario de nuevo con su amigo Leo Messi. Si decide no extender su vinculación con el PSG, lo dejarán marchar a un precio factible. 

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

No obstante, antes de pensar en estos fichajes, Laporta y Koeman ya han acordado los futbolistas que están en la rampa de salida, y por los que el club intentará no solo solventar su tesorería, sino también obtener presupuesto para fichar. Además, no se descarta tampoco poner en el mercado a activos importantes como Dembelé, Griezmann o Coutinho, para conseguir una venta millonaria. Lo que parece claro es que en Barcelona se espera un verano de muchos rumores y movimientos. 

 
Hoy destacamos