Universo Blaugrana

Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Los tres fichajes más caros del Barça, ¿titulares por primera vez?

Este domingo contra el Osasuna puede haber el tridente más caro de la historia azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

27.11.2020 14:21h Actualizado: 27.11.2020 14:24 h.

2 min

En el partido del FC Barcelona contra el Osasuna de este domingo se puede firmar un récord del tridente titular más caro de la historia azulgrana. Hay muchos números que Ronald Koeman confíe en Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé de inicio. Día histórico.

Los tres jugadores han tenido momentos de todo desde que llegaron al Camp Nou, pero no han conseguido encontrar la regularidad que tanto deseaban los aficionados. El peso en los hombros de ser el sustituto de Neymar Junior, que dejó el equipo en 2017, les sigue pesando demasiado.

Sin Ansu Fati, baja por lesión, hay muchos números que este tridente sea quien acompañe a Leo Messi pera superar a los rojizos. Hay dos alternativas que también se deben tener en cuenta como la de Pedri González y Francisco Trincao, ambos titulares entre semana en Kiev.

Griezmann dedica a Messi su gol contra el Betis / FCB

Griezmann dedica a Messi su gol contra el Betis / FCB

Los tres han sido titulares en varias ocasiones, incluso han compartido algunos momentos juntos, pero nunca desde el inicio. Ahora cabe por ver qué encaje tienen y como se organizan sobre el césped. Según lo que hemos visto sería Coutinho por la izquierda, Griezmann en el centro y Dembelé en la derecha.

440 millones de euros

Desde que salió Neymar Junior en 2017 por 222 millones de euros, el Barça se ha obsesionado en encontrarle un sustituto. Se han fichado hasta tres jugadores de nivel mundial, invertido más de 440 millones de euros y el resultado sigue dejando bastante que desear. Ninguno se ha convertido en imprescindible.

El primero en llegar fue Dembelé, del Borussia Dortmund. Llegó el mismo verano que se fue el carioca y se pagaron 105 millones de euros fijos más 40 posibles en variables. No se puede decir que su rendimiento haya sido malo sobre el césped, pero ha sufrido tres lesiones de mucha gravedad.

Seis meses después del galo, aterrizó Coutinho, procedente del Liverpool. Un falso extremo izquierdo que llegó por 120 kilos más 40 en variables y nunca terminó de encajar. Salió el curso pasado cedido al Bayern de Múnich, donde ganó el triplete, pero tampoco mostró el rendimiento que vimos en Anflied Road.

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el Barça / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el Barça / EFE

El último en llegar fue Antoine Griezmann por 120 millones del Atlético de Madrid. Ya llegó cuestionado por cómo se anunció su fichaje con el popular documental y su primer año, aunque no fue malo, no ha sido como los que firmaba en el Wanda Metropolitano. Ahora ha pedido tiempo y se espera un resultado.

El Osasuna puede ser un buen rival para que se reivindiquen. Es un rival físico, pero que cuando reciben un gol suelen bajar los brazos, más aún en el Camp Nou. Pero los culés no se pueden confiar. El curso pasado dieron la sorpresa con un 1-2 que dejó al Barça matemáticamente sin el título de Liga.

 
Hoy destacamos