Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, declarando en Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, declarando en Movistar Fútbol / Redes

Los tres fichajes que Mateu Alemany considera imprescindibles

El director de fútbol del Barça acelera para mejorar el nivel de la plantilla de Xavi

Lluís Regàs @LluisRegas

01.05.2022 16:20h Actualizado: 01.05.2022 19:55 h.

2 min

Mateu Alemany busca fórmulas imaginativas para reforzar al Barça. Condicionado por la delicada situación económica del club, el director de fútbol sabe que el gran problema del verano radicará en las salidas, en las rescisiones de muchos contratos. Sin embargo, él y Jordi Cruyff, secretario técnico, persiguen tres fichajes más, atados ya los de Christensen y Kessié, procedentes del Chelsea y el Milan.

El gran objetivo del Barça es fichar a un delantero top. De primer nivel. A un futbolista que marque las diferencias. Al nuevo referente. Xavi quiere un goleador y la opción más probable es la contratación de Robert Lewandowski, aunque el Bayern no lo pondrá fácil.

Goleador contrastado

Lewandowski, que en agosto tendrá 34 años, es un goleador contrastado. Esta temporada ya ha marcado 48 goles con el Bayern y el Barça le ofrece un contrato de 16 millones de euros anuales por tres temporadas. En el club alemán cobra un poco más, pero no tiene buena sintonía con los dirigentes del club ni con su actual entrenador, Julian Nagelsmann.

Lewandowski celebra la décima Bundesliga consecutiva del Bayern / EFE

Lewandowski celebra la décima Bundesliga consecutiva del Bayern / EFE

El Barça contempla otras opciones. Descartado prácticamente Erling Haaland, el gran deseado por su elevado coste, el club también ha sondeado los fichajes de delanteros de primer nivel como Gabriel Jesús, Lauturo Martínez y Lukaku.

Pendientes de Dembelé

El club que preside Joan Laporta no tiene un plan definido. No busca un goleador con unas características determinadas. Simplemente busca gol. Y está dispuesto a prescindir en verano de Luuk de Jong, Braithwaite y, sobre todo, Memphis Depay.

El Barça también está pendiente de Dembelé. Si el francés no renueva, el club activará el fichaje de un extremo. El jugador más deseado es Raphinha. El delantero del Leeds tiene un acuerdo verbal con el Barcelona, pero el club inglés pide 70 millones de euros, el doble de lo que ofrece el equipo azulgrana.

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

Adama y Trincao

Las alternativas a Raphinha son Adama, que tiene muy complicada su continuidad, y Trincao, que regresará del Wolverhampton. El Sporting de Portugal pedirá la cesión del extremo luso, con quien no cuenta Xavi.

El tercer objetivo del Barça es un defensa zurdo. A poder ser, que pueda jugar de central y lateral. La opción que gusta más es Linsadro Martínez, pero su precio es elevado. No inferior a los 30 millones de euros.

Javi Galán y Grimaldo

El Barça tiene otras opciones como Javi Galán, del Celta, y Grimaldo, del Benfica, en mente. Pero los fichajes están sujetos a las bajas de muchos futbolistas. El club espera aligerar su nómina con los traspasos de Coutinho, Pjanic, Umtiti, Riqui, Mingueza, Lenglet, Neto, Braithwaite y Memphis, entre otros.

 
Hoy destacamos