Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Los tres fichajes que quiere cerrar Laporta para el Barça

El presidente del club blaugrana busca fortalecer ciertas posiciones claves

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2021 18:27h

2 min

El FC Barcelona todavía no ha cerrado del todo su mercado de fichajes. Joan Laporta, presidente de la entidad, tiene claro las posiciones que quiere reforzar para elevar el nivel de la plantilla. Es cierto que depende mucho de las bajas que vayan a oficializar y el transcurso de la nueva alianza entre la Liga y la CVC. Pero la realidad es que siguen abiertas las puertas para nuevas incorporaciones.

Esto es así por las declaraciones del mandatorio culé en una entrevista con el medio La Vanguardia, en donde explicó que esperan fichar a “tres o cuatro jugadores más”. Además, añadió que: “vamos a hacer un equipo muy competitivo”. El panorama, que parecía complejo, ha tomado un rumbo positivo.

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / FC Barcelona

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / FC Barcelona

Dentro de la dirección deportiva tienen tres fichajes que ayudarían a la planificación del cuerpo técnico de Ronald Koeman. Esto, sumado a desprenderse de ciertos jugadores que no cuentan para el actual proyecto, permitiría acercar al Barça a pelear con mejores posibilidades por los títulos más importantes de la siguiente temporada.

Un central

Es conocido que el conjunto blaugrana tiene en la pista de salida a los dos centrales franceses: Lenglet y Umtiti. Ambos han decaído enormemente en sus actuaciones, por lo que de ser traspasados en el actual mercado de verano, estaría un cupo disponible para esa zona del perfil zurdo.

Lenglet volvió a dejar dudas en defensa / FCB

Lenglet volvió a dejar dudas en defensa / FCB

Es una incógnita si se podría tratar de un futbolista netamente zurdo o si están dispuestos a buscar otro perfil. El entrenador blaugrana, en los partidos amistosos de la pretemporada, ha apostado únicamente por centrales zurdos para esa posición de la línea defensiva. En ese sentido, uno de los jugadores que mejor podría encajar en esa filosofía es Aymeric Laporta, jugador del Manchester City.

Un centrocampista llegador

Esto es el deseo más importante de Ronald Koeman. Es una pieza que, además de añadir profundidad a la plantilla, representaría un perfil especialista que actualmente el FC Barcelona no tiene. En la temporada pasada, Frenkie De Jong ocupó positivamente dicho rol, pero sin explotar del todo en cuanto a cifras de goles y asistencias.

Ronald Koeman dirige al equipo en el partido de pretemporada contra el Salzburgo / FCB

Ronald Koeman dirige al equipo en el partido de pretemporada contra el Salzburgo / FCB

La directiva de Laporta estuvo cerca de firmar a Wijnaldum, así que queda esa espina pendiente en la ventana de fichajes. Es probablemente la opción más factible que puedan realizar por la variedad de alternativas que manejan en la lista. Así que el cuerpo técnico aguarda pacientemente ante esa posibilidad de contar con un jugador nuevo.

Lateral o delantero

En este último apartado dependerán las oportunidades de mercado que puedan presentarse en las semanas finales. El FC Barcelona ha tanteado la opción de encontrar un relevo para Jordi Alba para el lateral izquierdo, pero las buenas sensaciones que ha transmitido Alejandro Balde hacen dudar. Solamente llegaría a darse si ven traspaso viable dentro de la disponibilidad económica en el club.

Joan Laporta junto a Jordi Alba, actual dueño del lateral izquierdo del Barça, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Joan Laporta junto a Jordi Alba, actual dueño del lateral izquierdo del Barça, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Lo mismo sucede, aunque en menor medida, con la parcela ofensiva. La llegada de Agüero y Memphis, sumado a la recuperación de Ansu Fati, hacen ver esto como una cuestión innecesaria. Pero recordemos que el equipo blaugrana tiene ciertas posiciones sin ocupar del todo, como es el caso de los extremos. Así que nada es descartable para el resto del mes de agosto.

 
Hoy destacamos