Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante la gira del Barça por Estados Unidos / FCB

Xavi Hernández, durante la gira del Barça por Estados Unidos / FCB

De los tres fichajes que quiere Xavi solo llegará uno

El Barça todavía tiene en mente reforzar la línea defensiva en este mercado

Ángel Álvarez

30.07.2022 20:33h

2 min

El FC Barcelona es el gran protagonista del verano. Los numerosos fichajes que ha realizado el club azulgrana han sorprendido en el continente europeo, lo que significa un mensaje contundente del equipo de cara al siguiente curso. A pesar de los enormes gastos en las incorporaciones de Raphinha, Lewandowski o Koundé, la entidad todavía tiene en mente seguir moviéndose en el mercado. En este sentido, Xavi Hernández ha sido claro sobre tres futbolistas que quiere para su plantilla, pero todo apunta a que solo podrá llegar uno.

Las tres peticiones de Xavi

Desde la directiva de Joan Laporta todavía trabajan en la adquisición de un futbolista que pueda dar forma definitiva a la línea defensiva. Ese nombre en concreto es César Azpilicueta. El polivalente defensor español ha sido un objetivo bastante claro para el entrenador egarense, que considera que su talento y jerarquía pueden ser un impulso extra para el equipo. Existe mucho optimismo en el club con respecto a su fichaje, aunque todavía será necesario encarar las negociaciones con el Chelsea.

En esa misma línea, el de Terrassa también ha dado su visto bueno para el fichaje de Marcos Alonso. El lateral izquierdo gusta al cuerpo técnico, sobre todo porque buscan a un perfil que pueda competir con Jordi Alba en esa posición. Sin embargo, ese caso es un tanto más complicado. Desde hace días que el panorama no es favorable para el fichaje, a tal punto que desde el club empiezan a dudar. Eso provocaría que se propicie un cambio de planes con Sergiño Dest, que podría ocupar ese rol de lateral izquierdo suplente en la temporada 2022-23.

Por último, el fichaje soñado de Bernardo Silva. No es secreto para nadie la predilección que existe en el club azulgrana con respecto a tener al portugués en las filas del equipo de Xavi. Pero su alto costo dificulta mucho ese objetivo. La única forma en la que podría darse esa posibilidad es que se traspase a Frenkie de Jong, lo cual no es un escenario de fácil cumplimiento, debido a la intención del neerlandés de seguir vistiendo los colores blaugranas. Tanto este caso, como el de Marcos Alonso, están lejos de cumplirse, por lo que el cuerpo técnico solo podrá contar con esa llegada extra de César Azpilicueta.

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

La inscripción de los fichajes

Ante la inmensa cantidad de nuevos jugadores, el F Barcelona tendrá que ser bastante eficaz al momento de realizar la inscripción. No es una cuestión tan fácil, pero desde la entidad son optimistas en cumplir esa meta. Laporta cuenta con un as bajo la manga, como es el caso de la venta de Barça Studios, para que Xavi tenga a los futbolistas disponibles para el comienzo de la Liga.

 
Hoy destacamos