Universo Blaugrana

Konrad de la Fuente, en un entrenamiento del Barça junto a Lenglet y Umtiti / FCB

Konrad de la Fuente, en un entrenamiento del Barça junto a Lenglet y Umtiti / FCB

Tres del filial entre los 22 hombres de Koeman para derribar a la Real Sociedad

Tanto los azulgranas como los vascos llegan con bajas significativas al Camp Nou

16.12.2020 11:59h Actualizado: 16.12.2020 12:14 h.

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman ha escogido a estos 22 hombres para enfrentarse este miércoles a la Real Sociedad (21 horas) en el Camp Nou. Tras la ajustada victoria ante el Levante (1-0) la última jornada, los azulgranas vuelven a ser locales y necesitan seguir sumando con urgencia en todos los partidos que les quedan en este 2020 si no quieren descolgarse definitivamente de las primeras plazas de La Liga.

La Real llega a Barcelona con las bajas significativas de Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal y David Silva. Aun así, el técnico holandés ha convocado a los efectivos que mayor rendimiento han mostrado hasta ahora, entre ellos tres jugadores del filial: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Matheus, F. de Jong, Umtiti, Iñaki Peña, Mingueza, Konrad de la Fuente y Neto Murara.

 
Los 23 elegidos de Koeman ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Los 22 elegidos de Koeman ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

De hecho, en la rueda de prensa previa a este encuentro, el entrenador del Barça comentó que se siente contento ante las quejas de los jugadores que juegan menos minutos con la camiseta azulgrana. En este sentido, Koeman también aclaró que, a pesar de lo que dijeran los jugadores del Levante, hay buen ambiente en el vestuario del Barcelona.

La situación azulgrana

En la última jornada liguera, FC Barcelona empiezó a coger oxígeno en La Liga. Pero su rival de este miércoles en el Camp Nou, la Real Sociedades equipo revelación de esta temporada y colíderes de la competición junto al Atlético de Madrid, y no se lo va a poner nada fácil.

Messi, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Messi, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Después de la apretada victoria ante el Levante (1-0), los de Ronald Koeman han recuperado algo de confianza en el campeonato doméstico. Aunque eso no quita que este haya sido el peor inicio en Liga del conjunto catalán de los últimos 18 años.

Por eso, el Barça está obligado a puntuar en los partidos que le quedan de este 2020 si no quiere descolgarse totalmente de las primeras plazas, ya que ahora está en octava posición. Con la Champions League parada hasta febrero de 2021, el Barcelona tiene que centrarse en sumar y a ser posible, ganar en las cuatro jornadas ligueras que le quedan de este año.

 

 

 
Hoy destacamos