Universo Blaugrana

Dembelé pugna con Franco Cervi, del Celta. Si no renueva, el club contempla tres alternativas para sustituirle / EFE

Dembelé pugna con Franco Cervi, del Celta. Si no renueva, el club contempla tres alternativas para sustituirle / EFE

Los tres finalistas para ocupar el puesto de Dembelé

Xavi Hernández quiere un extremo puro en el Barça y busca recambio para el delantero francés

Lluís Regàs @LluisRegas

11.05.2022 17:21h Actualizado: 11.05.2022 17:31 h.

2 min

Xavi Hernández quiere, como mínimo, un extremo para la próxima temporada. Un futbolista de banda que abra el campo y encare a sus rivales. El técnico del Barça está encantado con Ousmane Dembelé, pero asume que su renovación se complica y que tiene muchos números para irse a otro club. Para relevarle, Xavi tiene tres opciones: Raphinha (Leeds), Antony (Ajax) y Trincao (cedido en el Wolverhampton). Salvo sorpresa, Adama Traoré tampoco seguirá en el Barça y regresará a la Premier.

El Barça todavía espera noticias de Dembelé. El delantero francés ni tan siquiera ha contestado la última oferta que le hizo el club azulgrana. Él asegura que quiere quedarse, pero en la dirección deportiva no ven ningún movimiento positivo. Y ya trabajan para sustituirlo.

Acuerdo con Raphinha

El extremo que más gusta a Mateu Alemany, director de fútbol, y Xavi es Raphinha. Juega en el Leeds, club con el que tiene contrato hasta 2024, y un valor de mercado de 45 millones de euros. Si el equipo inglés baja de categoría, podría salir por 25 millones de euros, una cifra que el Barça pagará sin problemas. El Barça podría tener un acuerdo verbal con el futbolista, representado por el exazulgrana Deco.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha es un extremo zurdo que juega por la derecha. Es rápido y tiene un potente remate. Es más vertical que Dembelé, aunque menos desequilibrante en el uno contra uno. Juega a pierna cambiada y no abre tanto el campo. Esta temporada ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias en 32 partidos en la Premier.

Antony, el plan B

El plan B es Antony, del Ajax. Como Raphinha es brasileño y tiene contrato con el club neerlandés hasta junio de 2025. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. En la Eridivisie ha jugado 23 partidos, ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias.

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie / EFE

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie / EFE

La alternativa más sencilla, pero también la menos seductora, pasa por rescatar a Trincao. El Wolverhampton no ejecutará la opción de compra por el extremo portugués, que regresará al Camp Nou.

El regreso de Trincao

El Sporting de Portugal pedirá la cesión de Trincao y el Barça deberá decidir si cede un año más al futbolista o le da una nueva oportunidad. Adamá seguirá el camino inverso y regresará al Wolverhampton. Su rendimiento ha ido de más a menos.

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Xavi espera el desenlace de las negociaciones entre el Barça y Dembelé para tomar una decisión. En otras circunstancias, soñaría con fichar a Coman, del Bayern, pero el francés tiene contrato hasta 2027 y su traspaso rondaría los 70 millones de euros. Una cifra prohibitiva para el Barça actual.

 
Hoy destacamos