Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Las tres fórmulas que tiene el Barça para fichar a Lautaro Martínez

El delantero argentino es el fichaje prioritario de la secretaría técnica azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2020 12:20h Actualizado: 17.03.2020 15:00 h.

2 min

Dentro de unos meses se volverá a abrir el mercado de fichajes y la secretaría técnica del Barça está convencida de hacer una gran inversión -por tercer año consecutivo- con el objetivo de dar un salto de calidad y rejuvenecer la plantilla azulgrana. Han sonado muchos nombres, pero hay uno que destaca por encima del resto.

Este es el de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. A sus 22 años, se ha adaptado a la perfección al fútbol europeo en un grande de Italia. Esta es su segunda temporada en el viejo continente y sus números son destacables. Lleva 16 goles y tres asistencias en 31 partidos oficiales.

Su gran rendimiento en el Giuseppe Meazza ha provocado que muchos grandes le vayan detrás. Quien más interés ha despertado es el Barça, pero no es el único. Real Madrid, PSG y Manchester City también lo estudian de cerca. Pero los culés tienen tres fórmulas para atar a la promesa argentina.

Pagar la cláusula

Los azulgranas ya saben qué opciones tienen de firmar al delantero. La más cómoda pero cara es pagar directamente la cláusula de rescisión. Hasta la tercera semana del mes de julio, Lautaro Martínez podría salir de Milán si alguien abona 111 millones de euros. Un vez vencido el plazo, se tendría que entrar a negociar.

Esta opción es fácil de ejecutar, pero no cierra las puertas a que algún club pueda arrebatarle el delantero al Barça. Para PSG, Real Madrid o Manchester City esta inversión no supondría ningún dolor de cabeza. Por ese motivo, quien más se apresure se lo llevará. El tiempo en este caso juega un papel crucial.

Jugador más dinero

La segunda opción obligaría a catalanes y milaneses entrar en una negociación. El pasado mes de noviembre ya se reunieron ambos clubes y pusieron sobre la mesa el nombre de diferentes futbolistas: Lautaro, pero no solo. También comentaron las opciones de integrar en la operación a culés como Arturo Vidal o Jean-Clair Todibo.

A estos nombres se le deben sumar otros cracks que interesan al Inter como Carles Aleñá, Arthur Melo o Nelson Semedo. Esta opción supondría incorporar a dos jugadores descartados por Quique Setién más una suma de dinero en torno a los 70 millones de euros. Una operación complicada para ambas partes.

El intercambio directo

Lautaro Martínez es la opción favorita para reforzar la delantera. No se descarta una operación sonada que incorpore a algunos de los jugadores por los cuales los culés hicieron una gran inversión en mercados de fichajes pasados. Esto supondría un intercambio directo del argentino por una de las estrellas mundiales a la baja.

Messi, Dembelé y Coutinho se felicitan por un gol del Barça / INSTAGRAM

Messi, Dembelé y Coutinho se felicitan por un gol del Barça / INSTAGRAM

En esta difícil operación podrían entrar Philippe Coutinho, que ya jugó en el Inter; Ousmane Dembelé o Antoine Griezmann. Ninguno de los tres termina de convencer, pero siguen teniendo un buen cartel en Europa. Aunque hay una remota posibilidad de que esto suceda, no se descarta en absoluto.

Hoy destacamos