Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Pumas en el Gamper / EFE

Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Pumas en el Gamper / EFE

Los tres futbolistas que están a punto de irse del Barça

El club azulgrana esperar aligerar su actual masa salarial en los próximos días

Redacción Culemanía @culemanias

14.08.2022 16:28h

1 min

El Barça espera a Marcos Alonso. Será el próximo fichaje, a la espera de Héctor Bellerín y Bernardo Silva. Paralelamente, el Barça acelera para recortar su plantilla y tiene muy avanzadas las negociaciones para desprenderse de tres futbolistas: Memphis Depay, Abde y Collado.

 

Memphis Depay tiene todos los números para jugar las próximas dos temporadas en la Juventus. El delantero neerlandés y el club italiano tiene acordado el salario que debería percibir el primero: seis millones de euros por temporadas.

Carta de libertad

La Juventus condiciona el fichaje de Memphis a que el futbolista obtenga la carta de libertad del Barça, donde percibe 10 millones de euros brutos por temporada.

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Xavi tiene asumida la marcha de Memphis. No es un futbolista de su agrado porque retiene mucho el balón y considera que su salida es beneficiosa para las dos partes.

Abde y Collado

El Barça también negocia la cesión de Abde al Valencia. El extremo, como Nico, jugaría una temporada en el club de Mestalla antes de regresar al equipo azulgrana. El Girona también se había interesado por Abde, que prefiere jugar en Valencia.

La tercera operación bien encaminada es la cesión de Álex Collado al Elche. La pasada temporada, el futbolista de Sabadell, de 23 años, ya jugó en el Granada.

Nico González, junto a Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Nico González y Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Dest y De Jong

Paralelamente, el Barça no descarta la posible venta de Dest al Manchester United, que también aprieta por De Jong. Al centrocampista, sin embargo, no parece seducirle mucho la aventura de jugar en Old Trafford.

 
Hoy destacamos