Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Los tres gestos que Neymar ha hecho al Barça para volver

El brasileño tiene claro que quiere salir de París y ya ha empezado su estrategia particular para forzar su salida

Claudia Granja @c_granjafranch

17.07.2019 11:58h

4 min

Neymar Jr. quiere volver al Camp Nou. Es la prioridad número uno del brasileño tras dos temporadas en el PSG, muy pocos títulos y mucha polémica. El proyecto deportivo que en su día le ofreció Nasser Al-Khelaïfi no le convence y considera que está perdiendo sus mejores años deportivos en el Parque de los Príncipes.

La estrategia está clara, pero no será fácil. El PSG lo puso en venta semanas atrás, tras las declaraciones de Leonardo donde también reconoció contactos "superficiales" con el Barça​, y ahora el plan a seguir está muy marcado. Las declaraciones en Brasil solo avivaron el conflicto, pero ahora el club parisino tiene constancia oficial y formal del deseo del jugador. 

El delantero regresó de Brasil este lunes y tras tres horas de reunión con el director deportivo del PSG, la conclusión es clara: quiere salir pero solo le facilitarán una salida si beneficia al club francés. Una condición que dificulta su marcha, pero por la que Neymar está dispuesto a ir hasta el final.

A la espera

Neymar Jr. es el tema de conversación más candente en el barcelonismo. Su nombre centra gran parte de la atención mediática y también tiene en vilo las operaciones del club catalán Su posible regreso al Camp Nou es una posibilidad real que el club catalán estudia a nivel deportivo, ya que supondría la salida de otros jugadores importantes, y también a nivel económico, la parte más complicada y que podría poner en jaque la economía del club en los próximos años. 

Cada día que pasa, Neymar parece estar un poco más lejos de París y un poco más cerca de Barcelona y en ese viaje, que será largo y que no se concretará hasta finales de agosto, Neymar ha empezado su campaña de presión.

Los gestos

Y en esa estrategia marcada por los tempos y el enfrentamiento directo que tiene con la entidad parisina, nadie puede reprochar al brasileño los esfueros que está realizando para volver a vestir de azulgrana. Mientras toda la plantilla del conjunto francés estaba citada el 9 de julio para reincorporarse a los entrenamientos, Neymar hizo caso omiso a las exigencias de su club.

Para ello alegó compromisos con su Fundación en Brasil que el club parisino conocía con antelación. Ese fue el primer enfrentamiento directo entre el delantero y los dirigentes franceses. Su ausencia en la reincorporación a los entrenamientos del PSG fue el primer gesto hacia el club catalán que se agudizó a través de las redes sociales. El extremo optó por recurrir a Dios a través de un escrito bíblico, tan habituales en Neymar, pero el modo fue totalmente distinto. 

La frase que dejó entrever a sus seguidores --"Ningún arma forjada contra ti prosperará, toda lengua usada contra ti será condenada por Dios"-- estaba impresa en papel sobre la imagen de su padre y una propia vestido como jugador azulgrana. Una frase que evidenció el enfrentamiento que viven ambas partes, pero que además coloca al Barça en el medio. Una polémica que avivó con sus declaraciones durante el acto de su Fundación.

Sin pelos en la lengua, Neymar Jr. fue claro. Con su nuevo look rubio platino contestó al único medio televisivo autorizado para el acto. Cuestionado por su mejor momento deportivo de su carrera como futbolista espetó, tras pensar varios segundos: "Sin duda cuando, con el Barcelona, marcamos el sexto gol en la eliminatoria contra el PSG, que los eliminaba de la Champions. El vestuario se volvió completamente loco". Una eliminatoria de la que cabe recordar que el brasileño fue una de las estrellas de la noche y que, simultáneamente, marcó su decisión de abandonar el Camp Nou después de que los medios se hicieran mayor eco de la presencia de Messi.

El regreso y el cambio definitivo

Bajo ese escenario, el delantero regresó este lunes a la capital francesa para poner las cartas sobre la mesa. Comunicó oficialmente su deseo de salir de París y se entrenó en solitario en el gimnasio alejado de sus compañeros. A la espera de confirmarse su presencia en la gira por China del PSG, el brasileño realizó el último movimiento, y vital, para acercar posturas entre las tres partes.

Según informó el portal digital El NacionalNeymar habría conseguido que la empresa Teisa no siguiera adelante con la demanda que tenía interpuesta contra el FC Barcelona y el propio jugador por su fichaje por el equipo catalán en 2013. Cabe recordar que Teisa, junto con DIS, eran las dos empresas que tenían los derechos del futbolista cuando jugaba en el Santos. Cuando se produjo su traspaso a la entidad azulgrana, ambas compañías interpusieron una demanda para reclamar una parte del montante de la operación que en un principio fue ocultada.

De acuerdo con el mencionado rotativo, la defensa legal de Teisa alega presiones muy fuertes desde el entorno del brasileño para que la institución se retire del caso. La cantidad que les hubiera correspondido si hubieran seguido adelante con el juicio y lo hubieran ganado sería de unos 4 millones de euros.

Neymar sabe que camino debe seguir. Ahora, falta que el Barça presente una oferta suficientemente válida para convencer al jeque.

 

Hoy destacamos