Universo Blaugrana

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Los tres gestos de Quique Setién para ganarse al barcelonismo

El entrenador del Betis no esconde su pasión por el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

14.11.2018 08:22h Actualizado: 14.11.2018 08:24 h.

2 min

Quique Setién es un integrista del modelo Barça. Fiel seguidor de lo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou y Pep Guardiola siguió y mejoró. Lleva toda su carrera como entrenador demostrándolo, haciendo a sus equipos jugar con un fútbol que enamora y, además, es competitivo. Y sin tener ni por asomo a jugadores del nivel del equipo blaugrana.

Su último gran logro ha sido vencer a todo un Barça en su casa y jugando al fútbol que los culés popularizaron. Ganar con contundencia en el Camp Nou y con el estilo por antonomasia azulgrana. Es una gesta de grandes dimensiones y que deja en muy mal lugar a Valverde. El orgullo de los aficionados del Barça está tocado y algunos ya ven en Quique Setién a un posible salvador.

El técnico santanderino no dejó pasar la ocasión de elogiar al equipo catalán y ganarse a la afición culé en la rueda de prensa posterior al partido. Tanto Cruyff como Messi y Busquets se llevaron gestos de cariño y admiración del entrenador del Betis.

Cruyff, el referente de Setién

Quique Setién fue muy claro y explicó que para él habría sido un sueño jugar bajo las órdenes del mítico entrenador. En sus propias palabras, le dijo a Cruyff que se habría cortado un dedo con tal de poder jugar para él. Y no por jugar en sí en el Barcelona, sino porque sabía que los jugadores de Johan disfrutaban mucho en el campo.

Rueda de prensa de Quique Setién después de la victoria ante el Barça. / YOUTUBE

El entrenador del Betis fue más allá y dijo que al mismo Johan Cruyff le gustaría cómo juega el equipo andaluz. Para él, alguien que amaba tanto el fútbol habría disfrutado seguro y estaría contento, aunque su equipo perdiera.

Elogios a Messi

Quique Setién también habló sobre el astro blaugrana Leo Messi e incluso explicó brevemente la conversación que tuvo con él: “Yo habría esperado, no habría jugado. Pero él me dijo que no aguantaba más. Manco, cojo, de cualquier manera, es muy bueno. La verdad es que esperábamos que no jugase”Incluso llegó a decir antes del partido que si Messi fuera una ficha de ajedrez sería la dama, porque lo hace todo bien. Cómo no, también aseveró que el argentino era el mejor de siempre.

Setién, admirador de Busquets

Otro jugador con el que Setién no escatima en elogios es Sergio Busquets. Llegando, incluso, al punto de pedirle su camiseta antes del inicio del partido. El mediocentro catalán estuvo a la altura y le puso una espectacular dedicatoria: “Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo”

 

Dedicatoria de Busquets a Setién / RBB

La bonita dedicación de Busquets a Setién / RBB

Como se puede observar, pese a la derrota, Busquets no ocultó su admiración por un Setién que tiene ADN estilo Barça y hace gala de ello en cada partido. Resulta difícil creer que a Sergio no le gustaría ser entrenado por él.

Sobre entrenar al Barça

El míster del Betis no da una respuesta clara sobre si puede entrenar al equipo catalán en un futuro. Repite que es un admirador del club pero que ya tienen a un gran entrenador representado en la figura de Valverde:

“Yo soy un admirador de este fútbol de toda la vida. Desde que estaba en el campo corriendo detrás del balón y venia aquí a jugar y no tocaba el balón. Siempre he sido un admirador. El Barcelona pese a esta derrota tiene un grandísimo entrenador y yo estoy muy feliz donde estoy en estos momentos”, zanjó Setién.

 
Hoy destacamos