Universo Blaugrana

Messi y la plantilla escuchando a Setién / FC Barcelona

Messi y la plantilla escuchando a Setién / FC Barcelona

Las tres grandes novedades de la primera convocatoria de Quique Setién con el Barça

El nuevo técnico azulgrana convoca a 18 futbolistas para el partido contra el Granada

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2020 13:41h Actualizado: 19.01.2020 17:40 h.

1 min

Empieza la era Quique Setién en el Camp Nou. Esta noche, a partir de las 21.00 horas y ante el Granada, el técnico santanderino verá cumplido un sueño y se sentará por primera vez en el banquillo del Barça. Tras una semana de muchos cambios, sobre todo en los entrenamientos y a la hora de enteder el juego, llega la hora de la verdad. De demostrar durante 90 minutos todas las ideas que ha defendido que su equipo practicará.  

Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FCB

Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FCB

Por otra parte, el nuevo entrenador azulgrana ha traído también consigo un cambio de hábitos. El equipo se ha entrenado el mismo día del encuentro, para tratar aspectos más tácticos relativos al rival en cuestión. Habrá que ver si es la tónica habitual de la temporada con Setién. 

Además, otra novedad se centra en las convocatorias. A diferencia de Valverde, que las comunicaba 24 horas antes del partido, el nuevo técnico ha esperado hasta pocas horas antes para anunciar los jugadores disponibles para su estreno en el Camp Nou. Él mismo recalcó en la rueda de prensa previa que no tendría en cuenta "los nombres" y haría el once en función "del trabajo". Por tanto, se puede deducir que los 18 que han entrado como convocados son los que más han luchado y trabajado por estar. 

Convocatoria de Setién contra el Granada | FCB

Las grandes novedades

No se esperaban grandes cambios en la primera convocatoria de Quique Setién en el Barça. Las principales novedades en la lista son la entrada de Riqui Puig, un jugador con un perfil que gusta mucho a Setién, y un Arthur ya recuperado de sus molestias en el pubis, que ha recibido el alta médica este mismo domingo. También estará de vuelta Ter Stegen tras superar su tendinopatía en la rodilla derecha que le hizo perderse los duelos ante el Espanyol y el Atlético en la Supercopa de España. 

Fuera del partido contra el Granada han quedado el lateral Wagué, los lesionados Dembelé y Luis Suárez, y el sancionado Frenkie De Jong. Por otra parte, Messi volverá a liderar de nuevo al Barça ante un equipo nazarí que ya dio la sorpresa en la idea, venciendo por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes. Así, los culés no podrán dormirse de cara a conseguir los tres puntos e igualar de nuevo al Real Madrid en lo alto de la clasificación. 

 

Hoy destacamos