Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Las tres grandes novedades de Koeman en el once contra la Juventus

El técnico holandés apostará por su once prácticamente de gala para certificar el liderato del grupo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2020 19:44h Actualizado: 08.12.2020 19:55 h.

2 min

El FC Barcelona tendrá una nueva prueba de fuego en Champions League este martes, a partir de las 21 horas, en el Camp Nou.  El equipo entrenado por Ronald Koeman buscará certificar una fase de grupos perfecta y conseguir el billete para los octavos de final como primeros de grupo. Una posición clave para evitar a primeras de cambio a muchos de los cocos de la competición, como Bayern, Liverpool o Manchester City.

En frente, los culés tendrán a una Juventus de Turín a la que no solo le vale el triunfo, sino que necesitará un goleada en Barcelona para robarles el liderato in extremis. Para ello, Andrea Pirlo no dudará en apostar por un planteamiento agresivo y ofensivo, en busca de la sorpresa.

Por su parte, el cuadro catalán no tiene intención de salir a jugar con el resultado. Intentarán cerrar su fase de grupos a lo grande, con una victoria que les permita también alejar los fantasmas que generaron la dura derrota del pasado fin de semana contra el Cádiz. Antes de caer ante los gaditanos, el Barça estaba empezando a mostrar una cierta mejoría en su rendimiento. Ante un complicado rival, intentarán confirmarla.

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

El encuentro tendrá dos claros protagonistas: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Podría ser el último baile entre los dos grandes símbolos del mundo del fútbol en el siglo XXI. Argentino y portugués se verán las caras prácticamente 1.000 días después, con la motivación y las ganas de superarse todavía intactas.

El 10 liderará un once de Koeman prácticamente de gala. Pocas rotaciones de cara a conseguir tres puntos clave. Los 11 futbolistas blaugrana que saldrán de inicio serán: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Araújo, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Trincao, Griezmann y Leo Messi. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Umtiti, Óscar Mingueza, Junior Firpo, Busquets, Konrad de la Fuente, Braithwaite, Riqui Puig, Aleñá, Coutinho e Iñaki Peña.

Trincao, Pjanic y Araújo, titulares

La dos grandes sorpresas en la alineación de Koeman ante la Juve son la suplencia de Coutinho y Sergio Busquets. Además, el canterano Óscar Mingueza, uno de los señalados en la derrota ante el Cádiz, también empezará el choque en el banquillo. Su sustitutos serán el recuperado Araújo en el eje de la defensa; Pjanic, que reclamó más minutos, tendrá su oportunidad en el doble pívote junto a De Jong; y finalmente Trincao acompañará a Messi, Griezmann y Pedri en el cuarteto de ataque. 

Por otra parte, otro de los sacrificados será Martin Braithwaite, titular en los últimos cuatro choques. Lo que dejará la gran incógnita de quién ocupará el falso 9. Leo Messi tiene muchos números. Aunque lo seguro es que habrá un movimiento constante entre los jugadores ofensivos. 

Alineación Barça-Juventus | FCB

 

 
Hoy destacamos