Universo Blaugrana

Pedri, Eric e Ilaix entre los finalistas al Golden Boy 2021 / Montaje Culemania

Pedri, Eric e Ilaix entre los finalistas al Golden Boy 2021 / Montaje Culemania

Tres jugadores del Barça, finalistas al Golden Boy 2021

Representación culé en la lista de los nominados al premio del mejor futbolista sub-21

Ángel Álvarez

15.07.2021 18:52h

2 min

El diario italiano Tuttosport, encargado desde el 2003 en otorgar el premio Golden Boy, anunció a los candidatos finales para la edición del 2021. En esa lista de 80 jugadores aparecen tres futbolistas del FC Barcelona: Pedri, Eric García e Ilaix Moriba. Estos nombres buscan emular lo que hizo Messi en el 2005, siendo el último jugador blaugrana en llevarse el galardón.

Pedri parece ser el nombre con más peso para ser el sucesor de Haaland, ganador del premio en el 2020. Su impacto en la élite es sorprendente. Fue uno de los futbolistas con más minutos en la temporada 2020-21 del Barça, convirtiéndose en una de las piezas claves en el sistema de Ronald Koeman. Su despliegue e interpretación del juego ayudaron al equipo a encadenar varios meses de presentaciones positivas.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Y por si fuera poco, fue uno de los mejores en la Eurocopa. El canario disputó todos los partidos con la selección española, dejando actuaciones de un nivel formidable. Para Luis Enrique su presencia es incuestionable. Tales presentaciones le valieron para estar en el once del campeonato continental y, a su vez, conquistar el premio del mejor jugador joven. Reconocimientos que impulsan su candidatura de cara a la celebración del Golden Boy 2021.

En el caso de Eric García, tuvo presencia con España en el torneo de selecciones, pero su temporada con el Manchester City de Guardiola fue de baja trascendencia. Mientras que Ilaix Moriba consigue un espacio en los finalistas del premio por su protagonismo en el tramo final del curso anterior. Dos jugadores de mucho potencial, pero que actualmente están lejos de lo producido por Pedri.

Ilaix Moriba en Anoeta / FCB

Ilaix Moriba en Anoeta / FCB

Los rivales que pueden hacerle competencia a la joven estrella blaugrana son: Bukayo Saka del Arsenal y Jude Bellingham del Borussia Dortmund. Los ingleses lograron asentarse como piezas fundamentales en sus respectivos equipos, encadenando una gran cantidad de partidos disputados, tanto en sus ligas como en las competiciones internacionales. Cabe destacar que Saka también ganó la confianza de su seleccionador para los partidos claves de la Eurocopa.

Tres madridistas nominados

En la lista final del medio italiano también figuran tres jugadores del Real Madrid: Rodrygo, Miguel Gutiérrez y Take Kubo. El brasileño dejó sensaciones positivas en algunos pasajes de la temporada, pero sin llegar a ser un indiscutido del ataque. El lateral español contó con escasos minutos en el primer equipo durante las jornadas finales. Y el japonés está viviendo una etapa convulsa en su carrera tras dos cesiones poco exitosas en el Villareal y el Getafe.

Rodrygo intenta superar a la defensa del Betis | EFE

Rodrygo intenta superar a la defensa del Betis | EFE

Es importante recordar que para este galardón los aficionados pueden votar a su favorito en la página web oficial de Tuttosport. Esas votaciones servirán para reducir la lista de 80 jugadores a una de 20. A partir de allí, un jurado de 40 periodistas deportivos tendrá la decisión para elegir al mejor futbolista sub-21 de la temporada.

 
Hoy destacamos