Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

Los tres jugadores del Barça nominados al Golden Boy 2021

Los aficionados ya pueden votar a sus jóvenes promesas favoritas de la temporada 2020/21

Carlos Vázquez

15.06.2021 18:23h Actualizado: 15.06.2021 19:16 h.

2 min

El portal del medio deportivo italiano Tuttosport revelaba este mediodía la lista de los 100 jugadores nominados al premio de Golden Boy, que premia al mejor futbolista menor de 20 años. En esta edición, el Barça cuenta con tres nominados: Pedri, Ilaix Moriba y Èric García.

El premio, al que pueden aspirar todos los nacidos después del 1 de enero de 2001, irá viendo como la lista se reduce de 20 en 20 en los días 15 de cada mes: será en octubre cuando la lista definitiva, de veinte, será publicada, y el ganador se conocerá en una gala “a finales de otoño” que tendrá lugar en Turín.

Ilaix Moriba y Pedri, ambo jugadores del Barça nominados al Golden Boy / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Según la propia web del diario, Pedri parte como uno de los favoritos, junto a Bellingham y Musiala, que han destacado esta temporada en la Bundesliga. El Borussia de Dortmund, más allá de Bellingham, también añade a la lista jugadores como Moukoko, Reinier o Gio Reyna, mientras que en la Premier destacan jugadores como Bukayo Saka, del Arsenal, o el red devil Amad Diallo.

La Liga también aporta estrellas como Kang-in Lee, Takefusa Kubo o Bryan Gil, que han superado el primer corte. A destacar el formado en la cantera azulgrana y ahora jugador del PSG, Xavi Simons, que representa a la Ligue 1 junto a, entre otros, Eduardo Camavinga.

Jóvenes promesas a conocer

En los años recientes, ser el ganador de este trofeo ha servido como garantía de éxito. En el último lustro, todos los jugadores que han recibido este galardón han terminado haciendo que su nombre se conociera todavía más: a nadie le son ajenos Erling Haaland, João Félix, Matthijs de Ligt, Kylian Mbappé o Renato Sanches.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, ganador del Golden Boy 2020, celebra un gol con el Borussia / EFE

De ganarlo un blaugrana, sería el segundo que lo lograría siendo jugador del Barça, dado que desde la creación del galardón, el único ganador que jugaba en el club en el momento de ser escogido como Golden Boy fue Leo Messi en 2005. Sin embargo, jugadores que han terminado recalando en las filas blaugrana como Cesc Fábregas y el Kun Agüero también recibieron este premio, en 2006 y 2007 respectivamente.

Los aficionados blaugrana que deseen hacerlo ya pueden votar en la web oficial que Tuttosport ha habilitado para ello.

 

 
Hoy destacamos