Universo Blaugrana

Ronald Koeman, que ha pedido un '9' para reforzar el plantel, durante un entrenamiento reciente con el equipo / FCB

Ronald Koeman, que ha pedido un '9' para reforzar el plantel, durante un entrenamiento reciente con el equipo / FCB

Los tres jugadores del Barça que pueden reaparecer contra el Getafe

Koeman recupera varios efectivos para el duelo del domingo contra el equipo madrileño

Pablo Jiménez

24.08.2021 14:56h

2 min

El Barça ya prepara el próximo compromiso liguero, contra el Getafe, el domingo a las 17.00 horas. En el entrenamiento de este martes la gran novedad ha sido la reaparición de Ansu Fati, en su primera práctica con el grupo desde su lesión en noviembre del año pasado. Y la única sorpresa han sido las ausencias de Memphis Depay y Frenkie De Jong, con algunas molestias tras el duelo contra el Athletic, aunque se espera que lleguen sin problemas al choque de este fin de semnaa. 

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva también hemos visto a tres hombres que regresan de sus respectivas lesiones y que todo hace indicar que tendrán minutos en la tercera jornada del campeonato liguero. Se trata de Ter Stegen, Óscar Mingueza y Philippe Coutinho, ya disponibles para Ronald Koeman.  

Ter Stegen apunta a titular

De este trío, el que tiene más números de ser titular es el guardamente alemán. El internacional teutón regresó a los entrenamientos el viernes pasado, sólo dos días antes del partido contra el Athletic, tiempo insuficiente para coger ritmo de competición.

Ter Stegen en su vuelta a los entrenamientos con el Barça / FCB

Ter Stegen en su vuelta a los entrenamientos con el Barça / FCB

 

En San Mamés su suplente en este inicio de temporada, Neto Murara, no tuvo su mejor noche, con varios errores con los pies y una sensación de inseguridad constante. Con más de una semana de entrenamientos en las piernas, la titularidad de Ter Stegen contra el Getafe parece muy probable. 

La alternativa Mingueza

Un caso algo diferente es el de Óscar Mingueza. El joven canterano culé se lesionó por partida doble durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo. A su regreso ha trabajado a contrarreloj para estar a disposición de Ronald Koeman cuanto antes. Aunque no entró en la lista para el último partido, el polivalente defensa culé ya ha completado varios entrenamientos, lo que hace pensar que sí podría jugar el próximo domingo. 

Mingueza saliendo del terreno de juego tras lesionarse con España, en los Juegos / Redes

Mingueza saliendo del terreno de juego tras lesionarse con España, en los Juegos / Redes

 

Además, las bajas en defensa por lesión (Gerard Piqué) y sanción (Éric García) le convierten en una alternativa muy útil para el técnico en el centro de la zaga. Aunque la pareja compuesta por Ronald Araujo y Clement Lenglet cuenta con más números para ser titulares, Mingueza podría tener minutos. Incluso en alguno de los dos laterales, dando descanso a Jordi Alba o Sergiño Dest. 

La incógnita Coutinho

Finalmente, otra reaparición que podría darse ante el Getafe es la de Philippe Coutinho. El último partido oficial del carioca fue el 29 de diciembre del año pasado, ante el Eibar. En aquel duelo el centrocampista sufrió una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. Tras una prolongadísima recuperación y múltiples especulaciones sobre su salida -finalmente descartada-, el jugador ya está de nuevo disponible para Koeman, aunque está por ver si finalmente le da minutos

 

 

Ter Stegen, Mingueza y Coutinho... no estarán Piqué, Éric, ni Neto

 
Hoy destacamos