Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Los tres jugadores del Barça que se reincorporan antes de salir hacia Alemania

Caras nuevas que vuelven a los entrenamientos del club de cara a la pretemporada

Jonathan Mondéjar

27.07.2021 20:40h

2 min

Recogiendo a los rezagados. Hay que coger ritmo. El FC Barcelona se encuentra en plena pretemporada y sigue arreglando los preparativos de cara al año que viene. Los hombres de Ronald Koeman están preparándose físicamente para la evidente temporada exigente que es la que será la 2021-2022.

Ronald Koeman dirigiendo al Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona

Hay algunos jugadores que aún no podían contar para el entrenador neerlandés. De hecho, Koeman ha tenido la ayuda de muchos jugadores del filial, para complementar a los escasos futbolistas del primer equipo. Sin embargo, el míster podrá apoyarse en tres nuevos hombres de cara a la preparación de la pretemporada cuya siguiente parada es Alemania.

Busquets y Alba vuelven

Había dos ausencias destacadas en la primera plantilla del FC Barcelona. Dentro del amplio catálogo de nombres, eran dos caras conocidas que Koeman echaba de menos: Sergio Busquets y Jordi Alba. Son los internacionales con la selección española que estaban aún de vacaciones.

Busquets y Jordi Alba, en un montaje, en el punto de mira por la rebaja de sus salarios / Culemanía

Busquets y Jordi Alba, en un montaje, en el punto de mira por la rebaja de sus salarios / Culemanía

Los semifinalistas de la Eurocopa tras perder ante Italia en los penaltis fueron los que dispusieron de tres semanas de vacaciones. Eso fue lo que Ronald Koeman decidió para ellos. Son 21 días que han pasado desde la eliminación en el campeonato europeo de selecciones. Por lo tanto, ambos jugadores tendrán que pasar las pruebas médicas pertinentes para incorporarse a la disciplina azulgrana.

Braithwaite, el tercero

El delantero danés es otro de los nombres que se van a unir al stage de pretemporada. El caso de Martin es peculiar ya que su futuro está condicionado. Aún está por definirse. La junta directiva encabezada por Joan Laporta tiene en mente unos planes distintos al del diestro. Mientras que Braithwaite quiere quedarse en el club y así lo ha manifestado, el club quiere venderle para sacar dinero que aumente las arcas.

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

El buen paso del danés por la Eurocopa ha desatado mucho interés en los clubes europeos. Sobre todo de la Premier League. Laporta y Alemany están pendientes del mercado para buscarle una salida provechosa al delantero. Unas semifinales de Dinamarca que el club considera que deben aprovecharse para sacar tajada. Todo ello se une al overbooking de delanteros que vive la entidad.

Jugadores pendientes

A pesar de estos retornos, hay más futbolistas que no han regresado a la disciplina blaugrana. Entre ellos son los que jugaron la final de la Copa América. El Kun Agüero, Leo Messi y Emerson son los tres hombres ausentes y aún de vacaciones por los que Koeman tendrá que esperar más tiempo para contar. La Pulga aún está sin renovar y es toda una incógnita cuáles serán sus planes a corto plazo. Por su parte, hay jugadores que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de Tokyo con la selección española y son los siguientes: Éric García, Mingueza y Pedri. Éstos se encuentran en una fase temprana de la disputa del campeonato olímpico ya que solamente se han disputado dos encuentros. Habrá jugadores que llegarán muy tocados y mermados por la acumulación de minutos tras jugar la temporada pasada, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Vacaciones pendientes.

 
Hoy destacamos