Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Los tres jugadores que dejan el Barça en mayo

El club azulgrana ya conoce los primeros futbolistas que no seguirán la temporada que viene

Carlos Medina @camebe27

27.05.2022 01:16h Actualizado: 27.05.2022 01:16 h.

2 min

Por ahora son los tres jugadores que no seguirán en el Barça la temporada que viene. El club espera dar salida a unos cuantos más, pero de momento habrá que esperar. Xavi Hernández poco a poco ya va conociendo el futuro de algunos de sus jugadores.

Primera venta importante

Coutinho, ya vendido no formará parte de la plantilla culé. El brasileño ya es jugador de pleno derecho del Aston Villa. La entidad azulgrana llegó a un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso  definitivo de Philippe Coutinho, que firmó un contrato con el equipo inglés hasta el 2026. De acuerdo a la información compartida por el Barça, la operación se cerró en 20 millones de euros.

Coutinho, en un partido del Aston Villa / REDES

Coutinho, en un partido del Aston Villa / REDES

El centrocampista ya está totalmente desvinculado del club. Ha sido la primera venta de mayo. El segundo jugador que abandona el conjunto azulgrana en este mes primaveral es Ferran Jutglà. El delantero ya se ha despedido por carta. 

Despedida de Jutglà

El joven ariete ha emitido un comunicado con el que ha agradecido el cariño de todo el barcelonismo y la posibilidad de haber podido vestir la camiseta del primer equipo. Además ha dejado caer que podría regresar en un futuro, ya que nunca le cerrará las puertas al Barça.

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

"Culers, una vez finalizado el campeonato e inmerso en días de mucha tensión, información, especulación y a la vez incertidumbre e ilusión, escribo estas líneas para agradecer infinitamente a la familia barcelonista por haberme dado la oportunidad de crecer como futbolista. Habéis permitido que cumpla un sueño y ha supuesto un paso importantísimo en mi carrera", empieza el mensaje de Ferran Jutglà.

De esta forma, el Barça podrá ingresar una cierta cantidad de dinero Se habla de entre 6-7 millones de euros. El jugador ha hecho una gran temporada y tiene buen cartel en Europa, por lo que seguro que el conjunto azulgrana consigue hacer una gran venta.

Dembelé busca equipo

Otro de los que también tienen su salida prácticamente cerrada en este mes de mayo es Ousmane Dembelé. No se sabe a dónde irá, pero ha confirmado a Xavi que no seguirá en el Barça. El próximo equipo de Dembelé sigue siendo un auténtico misterio, ya que el jugador todavía no tiene muy claro donde irá.

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Muchos lo han situado en el PSG como sustituto de Ángel Di María. Sin embargo, parece ser que eso no será así. Le Parisien ha indicado que el conjunto parisino le cierra la puerta porque Luis Campos, nuevo director deportivo, no lo quiere y no está en su agenda.

 
Hoy destacamos