Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions League / EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions League / EFE

Los tres jugadores que dejarán 70 millones en el Barça antes del 30 de junio

El club catalán tiene atada la salida de tres futbolistas que solventarían el desajuste económico

Oriol Quintana

20.06.2019 11:33h

2 min

El Barça necesita cuadrar cuentas antes del cierre del ejercicio contable. Los culés tienen un desajuste de unos 70 millones de euros en las cuentas entre ingresos y gastos que esperan resolverlo en las próximas horas. A menos de dos semanas del 30 de junio, hay algunas ventas que corren prisa.

La que tiene todos los números de confirmarse en las próximas horas es la salida de Jasper Cillessen dirección Mestalla. A cambio llegaría Neto Murara al Camp Nou. En esta operación de intercambio hay una estrategia contable que beneficia a culés y a valencianistas.

Una foto de Jasper Cillessen durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Jasper Cillessen durante un partido del Barça / Twitter

Según el portal especializado Transfermarkt, ambos están valorados en 18 millones de euros. Los clubes han decidido tasarlos en un poco más de dinero: 30 millones de euros. Aunque todavía no es oficial. Ambos clubes contabilizarían una salida de 30 kilos antes del 30 de junio y una compra ya entrado en julio. Una operación que es legal y que ayudaría a rebajar ese desajuste económico.

Rafinha también dirección Valencia

Otro de los blaugranas que lo tienen prácticamente hecho con los valencianos es Rafinha Alcántara. El club che lo ve como un jugador aprovechable y el traspaso se cerraría por unos 15 millones de euros, precio que pide el Barça para dejar salir al brasileño.

Una foto de Rafinha durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Rafinha durante un partido del Barça / EFE

Esta cifra, el Valencia la pagaría en tres plazos, abonando cinco millones en tres años. Los valencianistas se quieren asegurar de la salud del centrocampista y han propuesto una cláusula de riesgo que el Barça habría aceptado. Si el jugador no está disponible el 75 por ciento de los partidos, el club valencianista pagaría dos kilos por curso, en vez de cinco.

André Gomes, cuestión de horas

El centrocampista portugués André Gomes ha encontrado su sitio en la Premier League. En el Everton ha disfrutado de minutos y ha dejado sobre el césped grandes actuaciones que han llevado a los ingleses a negociar con el Barça su traspaso. El acuerdo es total y está próximo a hacerse oficial.

El precio final sería de unos 25 millones de euros. Los blaugranas pedían 30 kilos pero los de Goodison Park no pueden llegar a esa cifra. La otra oferta sobre la mesa, la del West Ham, era inferior a los 25 ofrecidos. El luso estaba cedido esta temporada a los de Liverpool a cambio de dos millones. El centrocampista llegó del Valencia por 35 millones.

Una foto de archivo de André Gomes en un entrenamiento del Everton

Una foto de archivo de André Gomes en un entrenamiento del Everton / EFE

A estos tres jugadores se les puede sumar otros si llegan una oferta interesante de última hora como Denis Suárez o algún canterano como Sergi Palencia. Con estas tres operaciones, el club solventaría el problema de los 70 kilos de desajuste y ya estaría preparado para hacer incorporaciones el mes de julio.

 

Hoy destacamos