Universo Blaugrana

El abrazo de los jugadores del Barça, durante un gol contra la Juventus en la gira por Estados Unidos / FCB

El abrazo de los jugadores del Barça, durante un gol contra la Juventus en la gira por Estados Unidos / FCB

Los tres jugadores en la recta final para dejar el Barça

El conjunto azulgrana ultima varias salidas del primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2022 10:13h

2 min

El Barça sigue trabajando en aligerar la plantilla 2022-23, a falta de pocos días para el inicio de la Liga. Aunque todavía debe resolver aquellas cuestiones más complicadas de gestionar, poco a poco va dando salida a los jugadores con los que no cuenta.

Preparados para hacerse las maletas

Actualmente el club está enfocado en la salida de tres jugadores que pueden hacer las maletas muy pronto. Tras tres años en el banquillo del Barça como suplente de Ter Stegen, Neto tiene claro que ha llegado la hora de salir. El Nápoles, el Girona, el Bournemouth y el Fulham se han interesado en él.

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / FCB

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / FCB

El brasileño es un jugador que siempre ha demostrado gran solvencia en las escasas oportunidades que ha tenido. La fórmula parece encaminada a que el Barça asuma la mitad de su ficha y el club comprador se haga cargo de la otra mitad, en un traspaso que probablemente será a coste cero. Todavía le queda un año de contrato, así que no se descarta una rescisión siempre y cuando club y jugador se pongan de acuerdo en las cantidades.

El que está también a un paso de salir es Riqui Puig. El joven centrocampista del FC Barcelona no cuenta en los planes de Xavi Hernández, se ha quedado sin sitio en el equipo. Con la carta de libertad, el canterano de 22 años volará rumbo a los LA Galaxy.

Riqui Puig, en el comienzo de la pretemporada con el Barça / FCB

Riqui Puig, en el comienzo de la pretemporada con el Barça / FCB

A día de hoy y según apuntan medios de la capital española, el entorno de Riqui Puig espera una propuesta definitiva por parte de la franquicia californiana, al mismo tiempo que siguen estudiando otras opciones.

A sus 22 años, el centrocampista podría aterrizar en una competición que ya cuenta con otros futbolistas formados en la cantera del FC Barcelona, como el central del Sporting Kansas CityAndreu Fontàs, y el centrocampista de LAFCIlie Sánchez.

Y el siguiente jugador que está ultimando su salida es Abde. El extremo no tiene sitio en este Barça. Son muchos los atacantes que ha acumulado Xavi.  Seis delanteros de primer nivel que imposibilitan, prácticamente, que Abde pueda disponer de minutos con regularidad.

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Según ha podido saber Culemanía, a día de hoy la opción del Girona es la más atractiva para que Abde haga las maletas, con toda probabilidad en forma de cesión por una temporada. Las negociaciones siguen avanzando para que sea posible, por lo que a lo largo de los próximos días podría hacerse oficial la salida del hispano-marroquí.

Más posibles salidas

Además, se negocia el adiós de Braithwaite y Memphis, que en un caso pide la integridad de su salario y en el otro solicita la carta de libertad para marchar gratis. También está pendiente de resolverse el caso de Frenkie De Jong y otros como los de Pjanic, Umtiti y Collado. Y atención porque podría haber sorpresas, ya que el Chelsea se ha interesado en Aubameyang.

 

 
Hoy destacamos