Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr., jugador del PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr., jugador del PSG / Twitter

Los tres jugadores que ofrecerá el Barça por Neymar

La llegada del brasileño al Camp Nou obligaría al club catalán a reducir el coste del traspaso con jugadores de máximo nivel

Claudia Granja @c_granjafranch

11.07.2019 11:08h

3 min

Neymar Jr. es una posibilidad real y factible para el FC Barcelona este verano. El brasileño quiere volver a vestir de azulgrana junto a Messi y Luis Suárez y pese a que el club catalán tiene otras prioridades --unas ejecutadas como De Jong y otras por oficializar como Griezmann-- la posibilidad de recuperar al extremo ponen en jaque la economía del club. 

A nivel deportivo ya saben lo que puede ofrecer y pese a la presencia de Griezmann en el equipo, creen que hay sitio para todos, al menos, de momento. Eso sí, sitio para todos los indiscutibles de la zona ofensiva, porque su llegada supondría la salida de uno o más de un futbolista de otra línea y de máximo nivel y cartel internacional. Jugadores que están en el punto de mira de la directiva y la dirección deportiva y que podrían reducir el coste del traspaso que podría alcanzar los 200 millones de euros pese a las necesidades del PSG.

 La guerra entre carioca y club parisino no cesa. No regresará a la disciplina del club francés y mientras no se produzca el traspaso el PSG sancionará económicamente a diario al jugador por sus ausencias injustificadas. Mientras en el club catalán echan balones fuera sobre el interés por el brasileño --Bartomeu negó contactos en dos ocasiones en apenas cuatro días-- la realidad es otra. 

La operación

Es evidente que la economía del club no puede sufragar un fichaje de 200 millones de euros y mucho menos, por cuestiones éticas, el de un jugador que dos veranos atrás era propiedad del club. Por ello, desde la directiva se estudian otras vías para reducir el precio del delantero. La cifra máxima que ofrecerá el Barça será de 100 millones de euros y el resto se completará con jugadores entre los que destacan tres nombres: Umtiti, Rakitic, Coutinho.

Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, miembros de la French Connection, Rakitic y Rafinha en una celebración con el Barça / EFE

Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, miembros de la French Connection, Rakitic y Rafinha en una celebración con el Barça / EFE

El compatriota del delantero es uno de los mejores posicionados para abandonar la capital catalana tras año y medio de azulgrana sin acabar de convencer y sin mostrar su mejor juego en el Camp Nou. Coutinho no es feliz, no tiene una posición definida en el terreno de juego y si Neymar regresa la opción de falso extremo izquierdo obligaría a Valverde a reubicarle en el verde o en el banquillo. Asimismo, el PSG ya ha preguntado por el jugador a quien daría un rol de líder en el Parque de los Príncipes.

Otros candidatos

Aun así, Coutinho no es el único jugador que gusta en la cúpula del club francés. Samuel Umtiti suena cada vez con más fuerza para abandonar el Camp Nou. En el Barça no están satisfechos con su rendimiento ni con su postura durante la temporada --se negó a operarse-- y saben que su precio de mercado podría reducir considerablemente la operación. Además, otra de las prioridades de la entidad azulgrana es fichar a un central este verano por lo que Todibo o Umtiti deberían abandonar la disciplina azulgrana.

A su candidatura se suma la eterna duda del barcelonismo. Un indiscutible para Valverde, pero al que cada verano le persiguen los rumores sobre una posible salida: Ivan Rakitic. El croata cuenta con el beneplácito del Txingurri, pero mientras veranos atrás se negó rotundamente a una posible salida del que considera una extensión de su figura en el verde, este verano aceptaría su venta si llegará una buena oferta económica que pudiera traer a otro jugador de su mismo perfil.

Tres futbolistas de renombre que podrían abaratar el traspaso para llegar a una cifra de unos 170 millones de euros. A priori, el club solo piensa incluir a uno de ellos, pero si las negociaciones no llegan a buen puerto solo hay dos caminos: retirarse de la puja o reducir la cifra para traspasar a dos futbolistas que, además, reducirían la masa salarial del primer equipo. La última opción, es que Dembelé se incluya en el traspaso. Desde el principio se le ha considerado intransferible, pero el francés sabe que la llegada de Neymar le relegaría al banquillo.

De producirse su venta, el club catalán prefiere que recale en otro equipo europeo para recibir un montante económico importante. Hasta la fecha, el mejor posicionado es el Bayern de Munich, quien insiste por el francés, tras la salida de Ribery y Arjen Robben.

 

Hoy destacamos