Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, de lo poco destacado en ataque en el Benfica-Barça / FCB

Frenkie de Jong, de lo poco destacado en ataque en el Benfica-Barça / FCB

Los tres jugadores que se salvan de la quema contra el Benfica

Pocos son los brotes verdes de la debacle más absoluta del FC Barcelona ante los portugueses en Champions

Jonathan Mondéjar

30.09.2021 12:00h Actualizado: 30.09.2021 13:22 h.

2 min

Ridículo histórico. El Barça lo volvió a hacer. Europa y los azulgranas no conectan desde hace años. Y más desde la marcha de Leo Messi. Este equipo no levanta cabeza. La dinámica actual es de goleada en goleada. La actualidad manda y no es alentadora. Sin embargo, hubo escasos brotes verdes en el once de Ronald Koeman, entrenador neerlandés, que podrían salvarse de la quema.

Luuk de Jong lamentando un ocasión contra el Benfica / FC Barcelona

Luuk de Jong lamentando un ocasión contra el Benfica / FC Barcelona

Se trata de Frenkie de Jong, Pedri y Memphis Depay. Los tres jugadores fueron los que protagonizaron las jugadas más provechosas del FC Barcelona en Da Luz. Le pusieron más ganas que otros a pesar de contar con circunstancias particulares cada uno de ellos. Finalmente el Barça se fue de Portugal sin haber marcado un gol, si bien el español y los dos neerlandeses dieron la talla.

De Jong, portentoso

Fue el que enlazó la media con el ataque. Creó ocasiones de gol e incluso asistió de cabeza a Luuk de Jong, para que, solo, fallase ante el portero. Fue el instigador del poco peligro azulgrana. La circunstancia especial que sufrió fue el cambio posicional que Koeman introdujo tras la sustitución de Gerard Piqué a causa de una tarjeta amarilla.

De jong, decepcionado ante una nueva resaca del Barça en Lisboa con Éric García y Araujo de testigos / EFE

De jong, decepcionado ante una nueva resaca del Barça en Lisboa con Éric García y Araujo de testigos / EFE

Frenkie mostró su polivalencia al retrasar su posición a la zaga defensiva para seguir manteniendo la línea de tres centrales. Sin embargo, eso le inhibió de seguir haciendo sus usuales excursiones en ataque. Desapareció en combate gracias al entrenador.

Pedri, regreso triste

El español era la gran baza de Ronald Koeman para acompañar a Busquets y a Frenkie. Pedri volvía de la lesión y su rendimiento era toda una incógnita. En cambio, el resultado fue totalmente bueno. Se salvó de la crítica de la plantilla del Barça.

Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona

Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona

Estaba más inspirado que otros a pesar de que no contaba con minutos en sus piernas. Sin rodaje. Hizo incursiones en banda derecha y movió la bola siempre que pudo. A él no le quemaba el esférico, cosa que a otros sí. Había predisposición a la creación de juego.

Memphis, incansable

Es el único que tiene talento en ataque. No hay otra explicación. Se encuentra muy solo arriba y Luuk de Jong no es el compañero idóneo para él. La vuelta de los lesionados se antoja primordial para revertir esta situación.

Memphis, solo ante el Benfica / EFE

Ansu, Memphis y Coutinho celebrando un gol / FC Barcelona

El neerlandés lo intentó y lo intentó. Era el único que desbordaba, pero siempre tenía a un rival obstaculizándole. El internacional con Países Bajos tiene calidad, técnica, y tiene madera de crack. Sin embargo, el equipo no le acompañó. Ni siquiera Ronald Araújo, que no cuajó una actuación estelar como viene acostumbrando ya que el Barça encajó tres goles.

 
Hoy destacamos