Universo Blaugrana

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

Los tres jugadores que tendrán ficha del primer equipo del Barça

Los azulgranas han inscrito a tres jóvenes a la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

06.10.2020 12:29h Actualizado: 06.10.2020 12:34 h.

2 min

Después de un final de mercado de fichajes que deja serias dudas, a Ronald Koeman no le queda más remedio que tirar de los jóvenes del filial para completar la primera plantilla del FC Barcelona. Según trascendió este lunes por la noche, Riqui Puig y Ronald Araújo se suman a Ansu Fati y tendrán ficha del primer equipo. Ya han sido inscritos a la Liga.

El centrocampista de Matadepera se negó a salir cedido como le había pedido el entrenador antes del Trofeo Joan Gamper. El joven de 21 años quiere demostrar que puede competir por un sitio en el primer equipo a pesar de que con el sistema 4-2-3-1 se limiten mucho sus oportunidades. De momento, se ha salido con la suya.

Riqui Puig, inscrito a la Liga / La Liga

Riqui Puig, inscrito a la Liga / La Liga

También dará el salto Araújo (21 años), central del filial que disputó todo el partido contra el Sevilla. Con la llegada frustrada de Éric García al Camp Nou y la salida de Jean-Clair Todibo, el central uruguayo pasa a ser el tercer central de la plantilla justo por detrás de Gerard Piqué y Clement Lenglet.

Matheus Fernandes se queda

El Barça trabajaba en la salida de Matheus Fernandes, fichaje que llegó el pasado mes de enero procedente del Palmeiras. El centrocampista de 22 años salió cedido seis meses al Real Valladolid, sin apenas participaciones, y Ronald Koeman no confiaba especialmente en él. Todavía no ha debutado ni en partido amistoso y no ha sido presentado.

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Aunque sonó con fuerza para salir dirección al Mónaco o Alavés, finalmente se quedará a Barcelona intentando luchar por un puesto en la plantilla azulgrana. También lo han inscrito en la Liga. Empezó el curso con problemas musculares y poco a poco ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros.

Dorsales disponibles

En las últimas semanas se han ido definiendo los dorsales del primer equipo azulgrana. Todo el mundo daba por hecho que el 4 y el 9, dos de los números que más atraen, estaban reservados a la llegada de un central y de un delantero centro. Los favoritos eran Éric García y Memphis Depay.

Sin estas incorporaciones, todo apunta que Ronald Araújo se hará con el 4, dorsal que ya lució durante los partidos de la pretemporada. Por parte de Riqui Puig, que normalmente viste el 28, podría mantener el número. Quedan disponibles el 9, 12 y 25 para escoger. Matheus Fernandes tampoco tiene dorsal.

Araújo luchando una acción en el Barça-Sevilla / EFE

Araújo luchando una acción en el Barça-Sevilla / EFE

Cuatro números disponibles para tres jugadores recién llegados al primer equipo. Recordamos que Ansu Fati escogió el 22 mientras otros futbolistas también realizaron cambios -- como Antoine Griezmann (7)-- más los recién llegados: Francisco Trincao (17), Pedri González (16), Carles Aleñá (6), Phillippe Coutinho (14) y Sergiño Dest (2).

 
Hoy destacamos