Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol del Granada / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Granada / EFE

Los tres Luis Suárez que marcan el Granada-Barça de Copa

El equipo azulgrana se medirá a los nazaríes en busca de una plaza en las semifinales

Pau Beya Acero @pbeya96

02.02.2021 21:44h

2 min

El FC Barcelona, a cuatro partidos de levantar la Copa del Rey. El torneo copero se presenta como la gran oportunidad del equipo azulgrana para alzar un título esta temporada. Si bien es cierto que conjuntos como SevillaAthletic Villarreal siguen en liza, la eliminación de Real Madrid y Atlético sitúa a los culés como los grandes favoritos.

El primero de los tres obstáculos que deberán superar los culés será el Granada. El cuadro catalán visitará este miércoles el Nuevo Los Cármenes en busca de una plaza en las semifinales. El duelo de cuartos de final estará marcado por los tres Luis Suárez: el gallego, el uruguayo y el colombiano.

El precedente

El gallego, el único español que ha ganado el Balón de Oro a lo largo de la historia, estuvo en el terreno de juego en el último precedente entre Granada y FC Barcelona en la Copa del Rey. Nazaríes y culés se midieron en la final de la temporada 1958/59. Entonces el torneo se llamaba Copa del Generalísimo.

Imagen de archivo de Luis Suárez Miramontes / ARCHIVO

Imagen de archivo de Luis Suárez Miramontes / ARCHIVO

Luis Suárez fue titular, pero no marcó. El equipo azulgrana ganó el encuentro de forma holgada (4-1) con goles de Eulogio MartínezTejada y dos de Kocsis. Por parte del Granada anotó Arsenio Iglesias. Ese curso, el FC Barcelona ganó también la Liga y logró el doblete, éxito que no se repitió hasta la campaña 1997-1998.

Revelación

El Luis Suárez colombiano, por su parte, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga. El cuadro nazarí pagó siete millones de euros al Watford el pasado verano para hacerse con sus servicios. El ariete de 23 años dio un salto de calidad la pasada temporada en el Zaragoza, donde logró 19 goles en 39 encuentros.

Luis Suárez en un partido del Granada / EFE

Luis Suárez en un partido del Granada / EFE

En Granada ha seguido con su progresión. Ha participado en 25 partidos en lo que va de curso, en los que ha conseguido siete tantos. Tiene un olfato goleador innato, es ágil, veloz y ataca muy bien el espacio. Aunque suele ocupar la posición de delantero centro, también puede caer a banda izquierda.

El uruguayo

El otro Luis Suárez, el uruguayo, será protagonista de una forma más indirecta. Su rendimiento con el Atlético de Madrid sigue dando mucho que hablar. El charrúa ha anotado 14 goles en 16 partidos esta temporada y se ha convertido en la estrella indiscutible del conjunto colchonero. Sus tantos van camino de dar la Liga a los rojiblancos.

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Y en Barcelona hay quien le echa de menos. Y eso que las cifras goleadoras del equipo azulgrana no son malas, pues ha anotado 41 tantos en 20 encuentros. El Luis Suárez uruguayo, igual que el gallego y el colombiano, marcarán de una forma u otra el Granada-Barça.

 
Hoy destacamos