Universo Blaugrana

La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

Tres meses de baja: lesión grave para la delantera de Koeman

Un delantero del Barça cae lesionado de gravedad y no volverá hasta 2022

Carlos Vázquez

12.09.2021 13:12h Actualizado: 12.09.2021 17:03 h.

1 min

Golpe duro para la delantera del Barça. Según ha informado el periodista Gerard Romero este domingo, Martin Braithwaite se perderá los próximos tres o cuatro meses de competición por una lesión en la rótula derivada de un problema con el cartílago de la rodilla. Tras retirarse con molestias del partido ante el Getafe, el danés habría forzado para llegar al partido del Bayern, y se habría lesionado de gravedad en el entreno de este domingo.

Según la información, Braithwaite no volverá a estar disponible, si todo va bien, hasta 2022. Ronald Koeman, que le había usado como titular en los tres primeros partidos de Liga, ve como el danés se une a la enfermería culé, que está plagada de delanteros.

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Fragilidad y lesiones

Con Dembelé y Agüero a todavía unas semanas de volver y el inicio del regreso –muy poco a poco- de Ansu Fati próximamente, el Barça se queda con una frágil delantera con tan solo tres efectivos arriba: Memphis, Yusuf Demir y Luuk de Jong. De hecho, si el Barça no hubiera fichado al neerlandés in extremis sobre el cierre del mercado, ahora Koeman solo contaría con dos delanteros. Otra opción disponible es Coutinho, que podría caer a un extremo, posición en la que no llegó a despuntar.

De momento, seguimos esperando la confirmación oficial del club en forma de parte médico. El Barça, vale recordar, se enfrenta al Bayern este martes 14 a las 21.00h, en lo que será la jornada inaugural de esta campaña de Champions League.

 
Hoy destacamos