Universo Blaugrana

Leo Messi con Rubén Pérez en el partido contra el Leganés / EFE

Leo Messi con Rubén Pérez en el partido contra el Leganés / EFE

Los tres motivos por los que Messi debe ganar el Balón de Oro

El galardón se entregará el próximo 2 de diciembre en París

Pau Beya Acero @pbeya96

25.11.2019 18:22h

2 min

¿Leo Messi o Virgil van Dijk, quién ha sido el mejor futbolista del año? Es la pregunta del momento y encontrará respuesta el próximo 2 de diciembre, en París, en la entrega del Balón de Oro. El preciado galardón pondrá punto y final a la batalla. Por el momento, empate a uno: el zaguero holandés ganó el premio a mejor jugador del año por la UEFA. El delantero argentino se llevó el The Best.

La decisión queda en manos de 182 periodistas de todo el mundo elegidos por France Football, la revista que otorga el premio. Cada especialista propone cinco futbolistas y los pondera según su posición: el primero recibe seis puntos, al segundo se le dan cuatro, al tercero, tres, el cuarto percibe dos y el quinto, uno.

Un sistema que puede perjudicar a Leo Messi. En las votaciones para el The Best, si bien fue el mejor para seleccionadores, capitanes y aficionados, Van Dijk le ganó la batalla en los votos de los periodistas. 36 de ellos han participado también en la elección del Balón de Oro y, de acuerdo con el diario Sport, si seleccionaran a los mismos jugadores y en el mismo orden, el zaguero holandés conseguiría 117 puntos y el delantero argentino, 113.

Goleador

Si este sondeo se acabara convirtiendo en realidad, el premio individual más deseado galardonaría, una vez más, al mejor jugador del mejor equipo del mundo y no al mejor futbolista del planeta. Van Dijk alzó la Champions League con el Liverpool, pero a nivel individual no hay color entre Leo Messi y él.

Messi se queda sin un nuevo récord por culpa del Leganés/ EFE

Messi se queda sin un nuevo récord por culpa del Leganés/ EFE

El 10 ha firmado un 2019 para el recuerdo. Ha sido uno de los máximos goleadores del año con 44 goles entre el FC Barcelona y la selección argentina. Su eterno rival en esta estadística, Cristiano Ronaldo, solo ha anotado 33. Además, el delantero argentino ganó el pichichi y la Bota de Oro la pasada temporada.

El The Best

Más allá de las cifras, la historia reciente insinúa que podría ser Leo Messi quien acabara alzando el Balón de Oro. Desde que la FIFA entrega el premio The Best, el ganador de ese galardón se acaba llevando también la pelota dorada.

Messi recibe el premio 'The Best' / EFE

Messi recibe el premio 'The Best' / EFE

Ocurrió con Cristiano Ronaldo en 2016 y 2017, y volvió a suceder con Luka Modric en 2018. El pasado 23 de septiembre el 10 fue nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA. Si bien es cierto que este año el galardón está más abierto que en cursos anteriores, no hay motivo por el que no pueda repetirse la tradición.

Ser defensa, un problema

Hay un tercer aspecto que juega a favor de Leo Messi y en contra de Virgil van Dijk. Y es que los defensas son, junto con los porteros, los grandes olvidados del Balón de Oro. A lo largo de la historia solo dos zagueros han logrado ganar el premio: Franz Beckenbauer, en 1972 y 1976, y Fabio Cannavaro, en 2006.

El próximo 2 de diciembre, en el Teatro del Chatelet de París, saldremos de dudas. El Balón de Oro es la última batalla de la guerra sin cuartel que han mantenido Messi y Van Dijk desde que empezó 2019.

 
Hoy destacamos