Universo Blaugrana

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

¡Tres negativos más en Covid para dar una alegría a Xavi!

Sergiño Dest, Gavi y Balde han dado negativo en la última prueba PCR, por lo que ya pueden entrenar con normalidad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.01.2022 12:23h

2 min

En mitad de la tormenta de malas noticias que ha ido recibiendo Xavi Hernández en los últimos días, este viernes ha llegado un soplo de aire fresco para oxigenar sus convocatorias y alineaciones. Y es que tres de los jugadores que estaban convalecientes por Covid-19, Gavi, Balde y Dest, ya han dado negativo en el último test PCR y se incorporan este mismo viernes a los entrenamientos.

Lo más probable es que puedan estar disponibles para jugar este sábado frente al Granada en Los Cármenes, una gran noticia teniendo en cuenta que Frenkie de Jong y Ronald Araújo se lesionaron ante el Linares en Copa del Rey y estarán varias semanas de baja.

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Buenas noticias para Xavi

Xavi, que ya tenía previsto convocar a Memphis y Ansu Fati al estar recuperados de sus respectivas lesiones, podrá llevarse también a los tres jugadores recuperados por Covid. A quien no podrá convocar es a Coutinho, que este viernes ha fraguado oficialmente su cesión al Aston Villa, ni tampoco a Pedri, Abde ni Ferran Torres, que todavía son portadores del virus.

Aún lesionado de larga duración se encuentra Sergi Roberto, operado del recto femoral derecho a principios de diciembre y con previsión de reaparecer en marzo, mientras que Braithwaite, intervenido a mediados de septiembre de la rodilla, cumplirá dentro de poco tiempo el plazo establecido para volver a vestirse de corto, aunque por ahora no hay ninguna señal de que vaya a disponer del alta competitiva en breve.

Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB

Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB 

Ronald Araujo, intervenido con éxito

Además de informar sobre el negativo en Covid-19 de los tres futbolistas anteriormente mencionados, el FC Barcelona ha emitido otra nota informativa en la que ha comunicado que la operación de Ronald Araujo se ha llevado a cabo con éxito.

"El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. La operación ha corrido a cargo de los doctores Xavier Mir y Sergi Barrera, bajo la supervisión de los servicios médicos del club", ha señalado el Barça, antes de apuntar que Araujo "es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Estará de baja algunos meses, pero aún se desconoce el tiempo exacto.

 
Hoy destacamos