Universo Blaugrana

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Tres novedades y dos bajas de la cantera en la lista de Koeman contra el Elche

El técnico holandés se lleva a todos los disponibles del primer equipo, junto a tres futbolistas del filial

Redacción Culemanía @culemanias

23.01.2021 12:56h Actualizado: 23.01.2021 13:03 h.

1 min

Ya tenemos convocatoriaRonald Koeman ha escogido a 23 hombres para enfrentarse este domingo, a partir de las 16:15 horas, al Elche en el Estadio Marínex Valero. Las novedades más significativas son la entrada de De Jong y Jordi Alba, que se quedaron fuera del partido de Copa del Rey contra el Cornellà; así como la de Dest, recuperado de sus molestias. Asimismo, el técnico holandés contará con las bajas obligadas de un sancionado Leo Messi, y los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho. Se caen de la última convocatoria Ilaix Moriba y Collado, del filial. 

La lista completa del técnico holandés está formada por: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembelé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Matheus, Junior Firpo, F. de Jong, Umtiti, Arnau Tenas, Mingueza, Konrad de la Fuente y Neto Murara.

Convocatoria amplia de un Koeman que podría apostar por cambios en la alineación, tras una semana de tres enfrentamientos con prórroga incluídas, posiblemente el entrenador blaugrana dará descanso a algunos de sus futbolistas que han tenido más minutos. Sobre todo porque el calendario que tienen todavía por delante sigue siendo aterrador. 

Convocatoria del Barça contra el Elche | FCB

Partido idóneo

Asimismo, hay que destacar que el rival incita a apostar por jugadores menos habituales. El Elche, recién ascendido, no ha tenido un inicio fácil en su regreso a Primera División. Los valencianos ocupan las posiciones de descenso, y solo han sumado 17 puntos. Eso sí, siguen confiando en conseguir la permanencia. Están a solo un punto del Alavés, que marca el límite de la zona roja, y con dos enfrentamientos menos. 

Leo Messi, sancionado, no jugará ante el Elche | EFE

Leo Messi, sancionado, no jugará ante el Elche | EFE

Los de Jorge Almiron acumulan una racha negativa terrible, y no consiguen los tres puntos en Liga desde el 23 de octubre. Sin el apoyo de su afición, tendrán complicado el vencer a un Barça que, pese a la derrota en la final de la Supercopa de España, viene de un período especialmente optimista de resultados. Eso sí, sin Messi, son impredecibles. Pero a priori, los de Koeman son claramente favoritos. 

 
Hoy destacamos