Universo Blaugrana

Eric Abidal en un acto del FC Barcelona / FCB

Eric Abidal en un acto del FC Barcelona / FCB

Tres nuevas perlas se cuelan en la agenda de Abidal para el Barça

El Barça sigue buscando jugadores jóvenes con potencial que tengan un precio más bajo

Guillem Andrés

24.04.2020 14:33h Actualizado: 27.04.2020 11:15 h.

2 min

El Barça se encuentra ahora mismo en una situación en la que necesita ser preciso en la elección de jugadores jóvenes a los que fichar. Por un lado porque la plantilla se ha envejecido bastante y necesita una renovación para asegurar el futuro del club. Por otro, además, la economía del club no permite grandes operaciones de jugadores consolidados que comporten realizar una gran inversión. De este modo, muchos de los futbolistas que han estado sondeados por el Barça son bastante jóvenes y tendrían un precio más bajo.

La joya italiana

En las últimas horas, en la prensa han salido tres nuevos nombres que el club está tanteando. El primero de ellos, según el Corriere della Sera es Sandro Tonali. El centrocampista del Brescia de 19 años es considerado como una de las joyas del fútbol italiano, al que comparan con Andrea Pirlo. Según esta información, el Barça estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros además de ceder a dos canteranos.

Sandro Tonali en una acción con el Brescia / EFE

Tonali destaca por su técnica y habilidad en el juego, en un hecho que evidentemente también ha provocado el interés de otros clubes. Entre ellos se encuentran la Juventus, el Milán, el Inter de Milán y el PSG. Esta puja de tantos equipos, por lo tanto, causará que su precio sea más alto.

Otro delantero en la lista

Otro jugador que está en la órbita del Barça, según el Diario As, es Adolfo Gaich, delantero argentino de 21 años que milita en el San Lorenzo. Gainch termina contrato en 2021, pero ahora mismo las negociaciones de renovación se encuentran paralizadas. Así como Tolino, el argentino también ha estado tanteado por varios clubes. Según esta misma información, primero fueron equipos más modestos como el Brujas, el Galatasaray o el Atlético Mineiro. Sin embargo, en las últimas semanas también ha surgido el interés de la Roma y el Barça.

En este inicio de temporada, el delantero había sumado cinco goles en los 13 partidos que había disputado.

Adolfo Gaich celebrando un gol / EFE

Proyecto de futuro

Finalmente, el tercer nombre vinculado al club azulgrana ha sido Aleksander Buksa, delantero centro de 17 años del Wisla de Cracovia con el que esta temporada ha jugado 14 partidos en la Primera División de Polonia.

Según el Super Express, medio de comunicación polaco, varios clubes se habrían interesado por él; entre ellos se encontraría el Barça. Sin embargo, este fichaje sería más un proyecto de futuro y en caso de recalar en Barcelona la intención sería que jugara en el filial.

Aleksander Buksa en una acción con el Wisla de Cracovia
 
Hoy destacamos