Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Las tres ofertas que alejan a Dembelé del Barça (y otros dos clubes al acecho)

El delantero francés acapara las miradas mientras se decide sobre su futuro en verano

Víctor Malo @VMalo8

12.01.2022 00:25h Actualizado: 12.01.2022 11:19 h.

2 min

Dijo Ousmane Dembelé en el documental que lleva su nombre que su objetivo era triunfar en el Barça y que no se iba a ir del club sin hacerlo. Y su agente, el polémico Moussa Sissoko, reconoció en el mismo metraje que "Dembelé no cumplirá su sueño hasta que triunfe en el Barça". Parece que todo eso quedará en palabras vacías. Papel mojado. 

A día de hoy, Dembelé está más lejos del Barça que nunca. Sigue contando para Xavi Hernández, y ha participado en los últimos partidos frente al Granada y el Linares, pero su cabeza está en el color verde. Y no es el del césped, sino el del dinero. Hasta el punto de que Sissoko ha pasado al ataque y ha criticado abiertamente a Xavi por hacerle jugar el pasado miércoles en Linares cuando apenas acababa de recibir el alta tras haber sido contagiado de coronavirus. Escenas para desviar la atención y poder justificar una marcha que obedece a motivos estrictamente económicos. Según explica el periodista Santi Ovalle en La Ser, el internacional con Francia se niega a salir del club en enero y se dedicará a negociar su futuro durante los seis meses que le quedan de contrato. 

PSG, Chelsea y Juventus van fuertes 

La realidad es que Dembelé tiene mercado fuera del Barça, donde, por otra parte, nunca ha llegado a demostrar demasiado. Y en estos momentos hay tres grandes de Europa que pujan por contratar sus servicios y podrían estar dispuestos a ofrecerle los 30 millones de euros brutos que pide de salario más una prima de fichaje y una suculenta comisión para su agente. Estos tres clubes son el PSG, el Chelsea y la Juventus. 

Los parisinos necesitan reforzar la banda derecha porque ya van asumiendo la marcha de Mbappé al Real Madrid. De esta forma, Dembelé se volvería a juntar con Messi y coincidiría con Neymar, a quien tuvo que sustituir cuando fichó por el Barça. Por otro lado, el Chelsea quiere contar con sus servicios porque su entrenador, Thomas Tuchel, ya sabe lo que es sacar la mejor versión del francés. Lo hizo en el Borussia Dortmund cuando el extremo era muy joven y ahora lo volvería a tener a sus órdenes en plena madurez. Por último está la Juventus, equipo empeñado en su fichaje desde hace tiempo. Concretamente, llevan dos años interesándose por la situación del galo y haciéndole saber que si no renueva con el Barça le esperarán con los brazos abiertos. Al delantero de La Madeleine no le faltarán pretendientes... a menos que se vuelva a lesionar de gravedad. Algo que ocurrió en su momento a Víctor Valdés

Bayern y Liverpool, atentos a la subasta 

Pero no son los únicos interesados en el extremo galo. Algunas informaciones internacionales también apuntan a otros clubes aunque, por el momento, no hay constancia de que vayan en serio a por él. Estos clubes son el Bayern de Múnich y el Liverpool. No es la primera vez que se los relaciona con Dembelé y, sobre todo al conjunto red, le podría encajar mucho el futbolista francés. Sin embargo, en estos casos el principal problema sería el económico, ya que no son partidarios de tirar la casa por la ventana por un jugador. Y menos, con el historial de lesiones que arrastra Dembelé. La jugada ya le salió fatal al Barça y han aprendido la lección. 

 
Hoy destacamos