Universo Blaugrana

La acción de Mendy con Braithwaite / REDES

La acción de Mendy con Braithwaite / REDES

Los tres posibles penaltis no pitados a favor del Barça

El arbitraje de Gil Manzano generó mucha polémica tras el encuentro

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2021 18:58h Actualizado: 11.04.2021 19:05 h.

2 min

Los clásicos suelen venir acompañados de polémica arbitral. Y esta vez no iba a ser menos. Ya antes de que se disputara el encuentro se habló mucho del nombramiento de Mateu Lahoz y la posterior sustitución por parte de Gil Manzano generó todavía más revuelo. Y tras la celebración del duelo se ha hablado todavía más.

Y es que hubo hasta tres acciones susceptibles de ser penalti a favor del Barça: una de Casemiro con Lenglet, otra de Mendy con Dembelé y la de Mendy con Braithwaite. Esta última centró la atención de Koeman en su comparecencia en la zona mixta: "Es clarísimo. Tenemos VAR para situaciones como esta".

El que reclamó Koeman

Empezando por el que reclamó el preparador neerlandés, Braithwaite fue a por el balón después de que Jordi Alba no pudiera definir ante Courtois. Parecía que el esférico se perdía, pero el delantero danés lo salvó y cuando conducía hacia fuera del área, se quejó por el toque de Mendy.

Braithwaite con Mendy / EFE

Braithwaite con Mendy / EFE

El contacto existió, pero no parecía suficiente como para señalar penalti. Koeman creyó que sí. Gil Manzano Soto Grado, el colegiado que estaba a cargo del VAR, consideraron que no. Y el juego siguió adelante pese a las quejas del resto del equipo azulgrana.

El primero

La primera jugada polémica del encuentro no tardó en llegar. El FC Barcelona pidió penalti en el 19' por un derribo de Casemiro Lenglet. El balón venía de un centro y el centrocampista brasileño ni siquiera estaba mirando al central francés, pero la realidad es que el contacto existió e impidió rematar al central francés.

El penalti de Casemiro a Lenglet REDES

Aunque centró menos atención que la acción de Mendy con Braithwaite, la realidad es que parece una jugada más susceptible de penalti que la que luego reclamó Ronald Koeman. Sea como sea, Gil Manzano no lo vio en directo y el VAR no le hizo verlo.

Dembelé

Todavía en la primera mitad, pero ya con 2-0 en el marcador, el FC Barcelona reclamó un penalti de Mendy sobre Dembelé. Hubo contacto, pero el lateral parecía haberle ganado ya la posición al extremo. Así lo vieron al parecer Gil Manzano Soto Grado, que lo consideraron insuficiente para señalar penalti.

Dembelé Mendy REDES

Tres acciones susceptibles de ser penalti y no lo fue ninguna. Todas muy dudosas y rigurosas. Tal y como dijo Koeman, "el Barça no ha perdido por culpa del arbitraje".

 
Hoy destacamos