Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el Granada | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el Granada | FCB

Los tres posibles rivales del Barça para las semifinales de la Copa del Rey

Los de Koeman conocerán este viernes su camino hacia la final del torneo del KO, que se disputará en La Cartuja el 4 de abril

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2021 00:06h

2 min

El FC Barcelona ya conoce sus tres posibles rivales para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés son los grandes favoritos, después de que las otras superpotencias del fútbol español, como son Atlético de Madrid y Real Madrid, se quedasen fuera a primeras de cambio. 

Ante la compleja misión de remontar en Liga, y la impresibilidad de la Champions, el cuadro de Koeman es consciente de que la competición del KO es este curso su opción más directa de poder celebrar un título en pleno proceso de reconstrucción. Por eso, más que nunca la Copa motiva y mucho en Barcelona. Algo que quedó patente en la reacción de los futbolistas tras conseguir remontar al Granada

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el Granada | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el Granada | FCB

Este viernes, a partir de las 13:00 horas, los catalanes conocerán no solo su rival para las semifinales, sino también su camino ya hacia la final, que se disputará el próximo 4 de abril en La Cartuja. Será un sorteo puro, sin ningún tipo de condicionantes y con las semifinales ya a doble partido. La ida se jugará entre el 9-10 de febrero; y la vuelta, el 2-3 de marzo. 

Los tres posibles rivales

De los tres posibles contrincantes, aparentemente el Levante será el más asequible. Los granotas sufrieron para superar al Villarreal en la prórroga, y en Liga ocupan la novena posicion. En cambio, menos deseados son el Athletic Club y el Sevilla. Los Leones, pese a perder los dos choques en la competición de la regularidad este curso; sí consiguieron superar al Barça en la final de la Supercopa y llevarse el primer título del curso. Un rival tremendamente incómodo en el que sería su cuarto encuentro esta temporada. 

Los posibles rivales del Barça para las semis de Copa | FCB

Los posibles rivales del Barça para las semis de Copa | FCB

Así como también el conjunto hispalense, entrenado por Lopetegui, y que junto a los culés son los únicos equipos vivos todavía en las tres competiciones. Los sevillanos no son solo uno de los posibles rivales en Copa, sino que además luchan contra los de Koeman por las posiciones de Champions. 

Lo que está claro es que, al cambiar a un formato a doble partido, los errores no se penalizarán tanto. Ganará el que realmente sea mejor. Los culés, en dinámica positiva y tras el impulso que dio la remontada en Granada, se ven todavía más favoritos. Sin embargo, está claro que toque quién toque, no será fácil levantar el título. 

 
Hoy destacamos