Universo Blaugrana

Tanguy Ndombelé en un partido del Tottenham Hotspur / EFE

Tanguy Ndombelé en un partido del Tottenham Hotspur / EFE

Los tres problemas que alejan a Ndombelé del Barça (y otro fichaje)

El centrocampista francés entra en la lista de futuribles con mucha fuerza

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2020 09:23h Actualizado: 14.04.2020 09:29 h.

2 min

En las últimas horas se ha colocado en órbita Barça un centrocampista de presente que apunta tener también un muy buen futuro a primer nivel. Se trata de Tanguy Ndombelé, internacional francés de 23 años ahora en las filas del Tottenham Hotspur, equipo que lo fichó en verano de 2019 del Olympique de Lyon.

El galo fue una petición de Mauricio Pochettino y los londinenses pagaron por él 60 millones de euros más 10 en variables. Con la destitución del argentino todo cambió. Desde que José Mourinho cogió el equipo, el joven no es el mismo. No termina de solucionar sus problemas físicos y su rendimiento no es el esperado.

Ndombelé con José Mourinho tras un partido del Tottenham / EFE

Ndombelé con José Mourinho tras un partido del Tottenham / EFE

El entrenador portugués está harto de Ndombelé y sus problemas con las lesiones, algo que lo han colocado como uno de los nombres del mercado de fichajes. Combina a la perfección la técnica y la potencia, algo que no le iría nada mal al club azulgrana de cara a la próxima temporada. Más aún si salen futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

Los problemas del Barça

Eric Abidal y la secretaría técnica del Barça siguen estudiando de cerca la situación del galo en White Hart Lane. Saben que no será fácil sacarlo de la Premier League pero, si se presenta la oportunidad, lo intentarán. El club deberá tener en cuenta tres factores que dificultan esa hipotética operación.

Aunque Mourinho le ha puesto lo cruz, Ndombelé es una clara apuesta de Daniel Levy, presidente del Tottenham. Por ahora, el magnate no se plantea dejar salir a una de las piezas con las que hay más esperanzas depositadas. El gran objetivo es mantener un bloque firme -con Harry Kane como líder- e intentar luchar por el título liguero.

Otro de los problemas a tener en cuenta es su contrato. Firmó en verano de 2019 por seis años. Termina contrato en junio de 2025 y sería sorprendente que lo traspasaran. Ese es precisamente el tercer punto que dificultan su salida. Los spurs pagaron por él 60 millones de euros más 10 en variables, una cifra muy alta que no están dispuestos a perder.

Pendientes de Fabián Ruiz

El Barça estudia a Ndombelé como una opción seria para reforzar la medular pero no invertirán tanto dinero en un jugador donde su adaptación sería toda una incógnita. Solo irán a por él si se rebaja su precio de traspaso y se pone a tiro. Si se tienen que invertir 70 millones de euros o más, se prefieren a otros centrocampistas.

A la secretaría técnica culé le encaja mejor perfiles como el de Fabián Ruiz (Nápoles) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). El sevillano es el gran favorito, pero De Laurentiis, presidente napolitano, tampoco lo pondrá nada fácil. Su precio será superior a los 70 kilos y los blaugranas lucharán contra otros grandes por él, como el Real Madrid.

Lo que es evidente es que el club trabaja en la carpeta del centro del campo. Se busca a un jugador de toque y con mucha polivalencia para relevar a Arturo Vidal e Ivan Rakitic, ambos más fuera que dentro del club. Un fichaje como Fabián o Ndombelé serían de presente y de futuro, pero solo puede llegar uno.

 
Hoy destacamos