Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando un gol contra el Huesca | EP

Leo Messi, celebrando un gol contra el Huesca | EP

Los tres récords que batió Messi contra el Huesca

El argentino fue el gran líder del Barça en una noche en la que volvió a hacer historia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.03.2021 23:24h

1 min

Leo Messi fue el gran protagonista del contundente triunfo del Barça contra el Huesca (4-1). Una victoria que permite al conjunto blaugrana colocarse a solo cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid. Los de Koeman se han convertido ya en serios aspirantes a conseguir el título. 

El argentino lideró la victoria blaugrana en un enfrentamiento especial para él. Sumó su partido número 767 con la camiseta del primer equipo azulgrana, que le permitió igualar a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos en la historia del Barcelona. No obstante, este no fue el único récord que consiguió el 10 contra el Huesca. 

Homenaje a Messi tras igualar a Xavi | FCB

Homenaje a Messi tras igualar a Xavi | FCB

El capitán culé también jugó su enfrentamiento 510 en la Liga, lo que le permite igualar a Raúl García y a Casillas en la séptima posición histórica del campeonato. Lejos queda Andoni Zubizarreta, que lidera esta clasificación con 622. Sin embargo, si finalmente opta por retirarse en el Camp Nou, no se puede descartar que llegue a ser el número 1 también en esta lista. 

Brutal récord goleador

Más allá de su regularidad, Messi demostró también ante el Huesca su indudable olfato goleador. Anotó dos contra los de Pacheta. El primero, una auténtica obra maestra. Clavó un maravilloso disparo desde fuera del área, que puso en la mismísima escuadra. Y en las últimas acciones del choque, sentenció la victoria con un gol marca de la casa, tras su ya tradicional slalon por la banda derecha. 

Dos goles que refuerzan su liderato en el pichichi, con 21 goles; y que le permitieron además convertirse en el primer jugador que consigue marcar 20 o más goles en cada una de las últimas 13 temporadas ligueras en cualquiera de las cinco grandes ligas en Europa. 

Leo Messi, celebrando con sus compañeros su doblete contra el Huesca | EFE

Leo Messi, celebrando con sus compañeros su doblete contra el Huesca | EFE

La primera en que lo consiguió fue en la 2008-09, en la que sumó 23 en total, y también es la que, excluyendo la actual temporada que aún no ha acabado, menos anotó. Le sigue la campaña pasada marcada por la pandemia de la Covid-19, en la que Messi marcó 25 en total en la campaña, antes y después del parón. Este año lleva ya 21, aunque tiene todavía 11 jornadas para aumentar este registro. Números inalcanzables. 

 
Hoy destacamos