Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Los tres records que se cargó Messi en su ‘peor’ temporada

El capitán culé volvió a destacar a nivel individual, con nuevos hitos históricos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.07.2020 23:15h

2 min

Leo Messi es seguramente uno de los pocos futbolistas que se salvan del Barça en la actual edición de la Liga. El conjunto azulgrana no ha estado a la altura, especialemente tras el parón. Los resultados fuera de casa y las carencias defensivas han sido el gran punto negro del cuadro culé. Y a esto hay que sumar la mala planificación, el cansancio de los jugadores, los incendios en la directiva y en el banquillo...

No obstante, y pese a las constantes contrariedades que ha sufrido el club catalán esta temporada, el 10 ha vuelto a demostrar que es único. Muchos han criticado su curso, y el no ser capaz de liderar al equipo hasta la gloria. Sin embargo, los números destacan que el de Rosario ha estado más solo que nunca, y más no podría haber hecho. 

Leo Messi tras el encuentro ante Osasuna / EFE

Leo Messi tras el encuentro ante Osasuna / EFE

El astro argentino finalizó el curso como máximo goleador (25), máximo asistente (21), el que más ha rematado o el que más ha regateado de todo el campeonato. Ha vuelto a demostrar una enorme regularidad, pese al manifiesto cansancio que demostró en los últimos encuentros. Y ha sido capaz de destrozar tres récords más. 

Tres nuevos récords superados

La manita del Barça contra el Alavés sirvió al conjunto azulgrana para acabar la Liga con buenas sensaciones, y a Messi para superar tres nuevos hitos en su exitosa carrera. Los dos tantos del 10 le sirvieron para sentenciar su séptimo trofeo Pichichi, lo que le permitió superar a Telmo Zarra y convertirse en el jugador de la historia de la Liga que más veces se ha proclamado máximo goleador del torneo. Un récord que puede ser eterno. 

Además, el capitán culé también fue capaz de superar a una leyenda del FC Barcelona como es Xavi Hernández. Quizá los números de Messi a nivel anotador no han sido estratosféricos, y más tal y como nos tenía acostumbrados, no obstante ha sido capaz de adaptarse, y seguir siendo decisivo a través de las asistencias. Con la que consiguió en Mendizorrotza, sumó su pase de gol número 21, y se convirtió en el jugador del actual siglo que más asistencias ha dado en una temporada. 

Leo Messi durante el partido del Alavés / Redes

Leo Messi durante el partido del Alavés / Redes

Finalmente, Leo también superó en Vitoria a Thierry Henry. Para encontrar a otro jugador que superara en una de las grandes ligas los 20 goles y las 20 asistencias había que remontarse al año 2003, cuando el francés lo logró en el Arsenal. Entonces, Henry marcó 24 goles y repartió 20 asistencias en 37 partidos. Jugando cinco partidos menos (32), el 10 azulgrana ha superado al francés con un gol más y una asistencia más. Además, Henry lo logró con 24 años y Messi lo ha hecho con 33.

Tres nuevas marcas que siguen acrecentando el legado de Messi. Un devorador de títulos y de récords. No hay hito que se le resistan. Aunque seguro que habría cambiado estos números por el título de Liga. Ahora, la Champions será su última bala para no acabar la temporada en blanco. 

 
Hoy destacamos