Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça agradeciendo a los aficionados su presencia en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça agradeciendo a los aficionados su presencia en el Camp Nou / EFE

Las tres renovaciones prioritarias de Xavi para el Barça

Las negociaciones más importantes del club azulgrana, tras renovar a Pedri y Ansu

Ángel Álvarez

26.11.2021 00:49h

2 min

La directiva del FC Barcelona mantiene como un objetivo prioritario la renovación de varios jugadores importantes del primer equipo. Hasta ahora, el club presidido por Joan Laporta ha logrado renovar a dos de sus mejores talentos: Pedri y Ansu Fati. Pero la misión todavía está lejos de terminar. Actualmente los siguientes en la lista son: Ousmane Dembelé, Gavi y Ronald Araujo.

Prioridades en el club

El panorama de Dembelé ha cambiado favorablemente con la llegada de Xavi Hernández. El entrenador egarense ha dejado claro que se trata de un perfil que puede crecer hasta convertirse en uno de los mejores en su posición. Esa confianza en el extremo francés ha simplificado el acercamiento del Barça para que pueda producirse una extensión de su contrato, el cual termina el 30 de junio del 2022.

Ousmane Dembelé protagonizo una segunda parte positiva en el Barça-Benfica / EFE

Ousmane Dembelé protagonizo una segunda parte positiva en el Barça-Benfica / EFE

Aunque todavía falta una traba que debe superar el cuerpo técnico de Xavi: el entorno del jugador. Soussa Sissoko, representante del francés, tiene en mente otros planes. De acuerdo a varias fuentes, el agente quiere buscar una fuerte comisión con el siguiente contrato de Dembelé. Por esa razón, el trabajo del director técnico azulgrana será vital para que pueda mantenerse por más tiempo en la ciudad catalana.

Del mismo modo, otra renovación clave para el FC Barcelona es la de Gavi. El joven canterano no parece que dará problemas en las negociaciones, pero igualmente la directiva debe sellar lo antes posible una mejora contractual. Recordemos que el mediocampista tiene una cláusula accesible de 50 millones de euros, la cual ha despertado el interés de clubes que están dispuestos a pagar dicha cifra, como es el caso del Chelsea de Thomas Tuchel.

Gavi cabecea la pelota en el Barça-Benfica disputado en el Camp Nou / EFE

Gavi cabecea la pelota en el Barça-Benfica disputado en el Camp Nou / EFE

Por último, el nombre de Ronald Araujo también es parte de las prioridades de la entidad culé. El central uruguayo ha mostrado un liderazgo envidiable en los momentos más complicados del primer equipo, a tal punto que su ausencia ha dejado en evidencia el enorme talento que tiene a nivel defensivo. Su cláusula de rescisión es de 200 millones, pero igualmente está como uno de los próximos en la lista para extender su permanencia en el Barça.

Sergi Roberto, una renovación estancada

En los últimos meses ha existido mucha incertidumbre con respecto a la negociación con Sergi Roberto, cuarto capitán de la plantilla del Barça. Aunque parece que la presencia de Xavi Hernández puede cambiar ese escenario, según informa TV3. La citada fuente explica que el entrenador culé ve al polivalente canterano como un perfil que todavía puede aportar mucho al equipo. Es importante mencionar que el de Reus finaliza su contrato en verano del 2022, pero el FC Barcelona ha propuesto renovar a la baja su contrato hasta junio del 2024.

 
Hoy destacamos