Universo Blaugrana

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Las tres señales que acercan a Haaland a la Liga

El delantero noruego será uno de los grandes atractivos del próximo mercado de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.04.2021 17:39h

2 min

Erling Haaland se ha convertido ya en el gran deseado por todas las superpotencias europeas. El delantero noruego, de solo 20 años, se ha desatado como uno de los mejores delanteros del mundo. Su hambre voraz, su envidiable físico y su calidad lo convierten en un futbolista destinado a dominar el fútbol durante la próxima década. 

El atacante del Dortmund ha destrozado ya varios récords de precocidad a nivel goleador, y no tiene techo. A parte de su físico y su calidad, también ha demostrado una mentalidad con la que no tardará en alcanzar la cima. Por todos estos motivos, los grandes clubes consideran indispensable su fichaje, como inversión de futuro. 

La operación no será fácil. Pese a que dispone de una cláusula de salida de 75 millones de euros, posiblemente su agente Mino Raiola lo presionará para no ejecutarla, y así no ganarse una mala relación con el conjunto alemán. Por lo que será indispensable una negociación para cerrar una operación que fácilmente se podría ir a los 150 kilos. Sin embargo, en los últimos días se han producido tres señales que invitan a pensar que en Dortmund están abiertos a dejarlo marchar por un precio razonable. 

Barça y Madrid, favoritos

En este sentido, su deseo es jugar en la Liga, y ya tiene casa en Marbella. Un motivo por el que Barça y Real Madrid cobran ventaja en su posible fichaje. Raiola ya se ha reunido con representantes de los dos grandes clubes españoles para valorar sus posibles proyectos deportivos. Todo, después de conocer la situación de un Borussia Dortmund que cada vez pone más al noruego en el escaparate.

Y es que la venta de Haaland puede ser determinante para reflotar una situación económica más que preocupante. Michael Zorc, director deportivo del club alemán, confirmó que dejarán de ingresar unos 80-90 millones esta temporada ante la falta de público en su estadio. Por lo que deberán encontrar fórmulas para resolver este complejo contexto. 

Haaland durante el partido con el City / EFE

Haaland durante el partido con el City / EFE

Por otra parte, a nivel deportivo, el Borussia no tiene asegurada su presencia en la Champions el curso que viene. Se encuentran a siete puntos, cuando solo faltan 21 por jugar. No disputar la máxima competición europea también podría alejar a su gran estrella, interesado en seguir haciendo historia en Champions. Además, comportaría agravar todavía más la situación de la tesorería. 

Finalmente, la tercera señal que lo acerca a España es que en Dortmund ya se están cubriendo las espaldas, y están peinando el mercado en busca de un sustituto para la delantera. Este podría ser, según KickerSasa Kalajdzic (23 años), delantero del Sttutgart. Fichado del Admira Wacker austríaco en verano de 2019 por solo 1,75 millones de euros, el futbolista nacido en Wien se ha destapado esta temporada, logrando 13 tantos y repartiendo cuatro asistencias en los 26 encuentros de Bundesliga que ha disputado. Podría salir por menos de 30 millones, en una operación redonda, al menos a nivel económico, para el Borussia. 

 
Hoy destacamos