Universo Blaugrana

De Jong tras un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Jong tras un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Las tres soluciones finales para el 'culebrón De Jong'

El centrocampista holandés tiene tres opciones tentadoras sobre la mesa

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2019 10:43h Actualizado: 15.01.2019 10:48 h.

2 min

En los próximos días se decidirá el futuro de uno de los jugadores más deseados por los grandes equipos de Europa. Frenkie de Jong hará pública su decisión en unos días para cerrar la rumorología y centrarse en el Ajax y la Champions League.

El centrocampista tiene ahora mismo tres opciones finales encima de la mesa: Barça, PSG y Manchester City. El objetivo del club de Ámsterdam es acabar con los rumores antes del próximo día 20 que se retoma la Eredivisie contra el Heerenveen. Según la información de Catalunya Ràdio, el jugador y su agente ya han tomado la decisión y se plantean emitir un comunicado próximamente.

Barça, la opción deportiva

El Barça es el club mejor posicionado para llevarse a De Jong. El estilo futbolístico de los culés y la posibilidad de rodearse de los mejores jugadores del mundo como Leo Messi y Luis Suárez es un gran atractivo para la joven promesa. De Jong es un gran fan de Johan Cruyff y del legado que dejó en Barcelona.

El club catalán ya ha hecho su propuesta económica y espera que los esfuerzos para seducir al jugador hayan sido suficientes. La gran oferta culé es más deportiva que económica. Compitiendo con el PSG o el Manchester City poco más se puede ofrecer. La llegada de Adrien Rabiot al club parece casi segura y podría cerrar la puerta a incorporar al centrocampista holandés.

La opción económica: PSG

El interés de los parisinos ha ido en aumento las últimas semanas. Es la oferta económica más potente. El PSG tiene la intención de fichar a Matthijs de Ligt y a Frenkie de Jong por unos 150 millones de euros. En este caso, el deseo de jugar juntos de ambos jugadores se vería cumplido.

De Jong jugando con la camiseta del Ajax / EFE

De Jong jugando con la camiseta del Ajax / EFE

Recalarían en un equipo en construcción que aún no han podido asentarse en la máxima competición europea. Liderado por Neymar Júnior y Kylian Mbappé serían dos jugadores claramente titulares en los esquemas de Thomas Tuchel, cosa que no pasaría inmediatamente en Can Barça.

El Manchester de Pep, el olvidado

Parecía que Pep Guardiola y el Manchester City ya habían tirado la toalla pero no es así. El gigante ingles puede igualar la opción económica del PSG y proponer al joven jugador un esquema parecido al del Barça gracias al entrenador de Santpedor en una de las ligas más reputadas del mundo, la Premier League.

En El Club de la Mitjanit también se explicó que los citizens son los únicos que se han reunido personalmente con De Jong y su agente en Manchester. Los otros equipos han tenido que irlo a buscar en Ámsterdam.

En declaraciones recientes del entrenador catalán de los ingleses, dio por hecho que la operación era más que difícil. “Con Barça y Madrid tienes las de perder”, explicó Guardiola. Aun así nunca se puede dar por muerto el gigante económico de Al Mubarak y Ferran Soriano. El culebrón invernal se tiene que decidir en breve. Ahora mismo, tres opciones sobre la mesa de De Jong.

 
Hoy destacamos