Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de Setién | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de Setién | FCB

Tres sorpresas en la convocatoria bajo mínimos para el Barça-Osasuna

Los culés apurarán las opciones de ganar la Liga hasta el último momento

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2020 11:49h Actualizado: 15.07.2020 12:07 h.

1 min

El Barça solo puede levantar esta Liga si sucede un milagro. Este jueves a las 21 horas se enfrentan al Osasuna en el Camp Nou en un partido que puede terminar siendo intrascendente. Necesitan ganar y esperar a que el Real Madrid pinche contra el Villarreal para seguir teniendo opciones.

Lista de convocados del Barça contra el Osasuna / FC Barcelona

Lista de convocados del Barça contra el Osasuna / FC Barcelona

Quique Setién ha convocado a todos los disponibles --20 de los 23 posibles debido al Playoff del filial-- para la cita, incluido aquellos que estaban entre algodones: De Jong y Arthur. También a algunos jugadores del filial que están mirando de reojo el partido del Barça B contra el Real Valladolid Promesas del domingo. Arnau Tenas (otra vez sustituyendo a Iñaki Peña), Ronald AraújoRiqui Puig y Ansu Fati estarán con el primer equipo para ayudar.

Jugadores como Álex Collado, Iñaki Peña o Monchu; que eran unos habituales en las últimas convocatoria, no estarán en el Camp Nou este jueves. En los próximos días tienen una cita donde pueden ser más determinantes y el entrenador no los quiere descentrar. Este domingo empieza el Playoff a Segunda División.

Collado, jugando con el Barça contra el Celta de Vigo / EFE

Collado, jugando con el Barça contra el Celta de Vigo / EFE

Buenas noticias en cuanto a la recuperación de lesionados: dos han recibido el alta. Arthur Melo y Frenkie de Jong vuelven a una convocatoria. El primero ha superado la amigdalitis que le dejó fuera contra el Valladolid mientras que el holandés evoluciona bien de sus problemas en el sóleo.

Las tres bajas galas

Para esta penúltima jornada liguera, el barça registra tres bajas sensibles. Antoine Griezmann tiene problemas en el muslo mientras que Samuel Umtiti sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla y Ousmane Dembelé ya se ejercita tras su problema en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

 
Hoy destacamos