Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ernesto Valverde durante una rueda de prensa / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde durante una rueda de prensa / EFE

Las tres sorpresas de Valverde en la convocatoria contra el Athletic Club

El técnico vasco incluye a Rafinha en la lista y deja fuera a Malcom, Denis Suárez, Umtiti por lesión y a todos los canteranos

Claudia Granja @c_granjafranch

28.09.2018 13:32h

1 min

Ernesto Valverde ha anunciado en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Barça y el Athletic Club de este sábado en el Camp Nou la lista de convocados para un partido de vital importancia. El equipo debe remontar el mal momento que vive tras el empate frente al Girona y la derrota en Leganés y acabar con buenas sensaciones para afrontar de la mejor forma la cita europea frente al Tottenham el próximo miércoles.

El Txingurri ha sorprendido con una nueva lista, que está marcada por la lesión de Samuel Umtiti. El central francés ha causado baja en el último entrenamiento preparatorio antes del partido por molestias en la rodilla izquierda y los servicios médicos del club le están realizando pruebas para concretar la duración de la lesión. 

Sin los canteranos

También ha sorprendido la ausencia de Malcom. El Txingurri recurrió al brasileño en Butarque junto a Luis Suárez para revertir el marcador, pero el extremo vuelve a caerse de una convocatoria. Denis Suárez, Samper y Aleñá también se han quedado fuera. La sorpresa positiva la ha dado Rafinha que vuelve a entrar entre los 18 disponibles de Valverde para el partido frente a los vascos. 

El resto de la plantilla es el habitual. En el once se prevé que Lenglet ocupe la posición de Umtiti y el resto sea el equipo de gala. Todos en una piña para sumar tres puntos vitales para la clasificación. 

Ter Stegen, Cillessen como cancerberos. Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Alba en la defensa, Busquets, Rakitic, Coutinho, Arthur, Arturo Vidal y Rafinha para la medular y Messi, Luis Suárez, Dembélé y Munir como arietes. 

 

Hoy destacamos