Universo Blaugrana

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Trincao brilla en su debut y pide paso en el nuevo Barça

El portugués disputó 45 minutos contra el Nàstic y fue uno de los destacados del segundo tiempo

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 12:08h Actualizado: 13.09.2020 12:11 h.

1 min

Francisco Trincao es una de las grandes noticias que dejó el primer amistoso del FC Barcelona contra el Nàstic de Tarragona (3-1). El portugués disputó el segundo tiempo y brilló en la banda derecha demostrando que es un jugador que puede sumar en el nuevo proyecto de Ronald Koeman.

El zurdo de 20 años, por el que los culés pagaron 30 millones de euros al Sporting de Braga, no podría haber tenido una mejor entrada en el equipo. En el sistema 4-2-3-1 ocupó la banda derecha del ataque e hizo todo lo que había mostrado en la liga portuguesa: encaró, centró y combinó con sus compañeros.

En media parte desesperó a su marcador y demostró su capacidad tanto para ir por dentro como buscar la banda y salir por fuera. Puso centros interesantes, regateó, forzó un penalti --no pitado por el colegiado-- e incluso asistió a Konrad de la Fuente, un gol que fue anulado. Junto a Pedri González fue la gran sorpresa del debut de pretemporada.

El portugués volverá a tener minutos este miércoles contra el Girona en el segundo amistoso y quiere demostrarle a Koeman que puede ser una pieza útil durante la temporada. Es un extremo puro, de los pocos que quedan, y podría ser una buena alternativa a Leo Messi y Ousmane Dembelé puntualmente.

Encantado

Después del encuentro, Trincao habló para los medios oficiales del club y comentó sus primeras sensaciones. “Estoy muy contento de tener mis primeros minutos y obtener una victoria. Ha estado muy bien. Todos los jugadores han jugado bien y tengo ganas de jugar más partidos con el equipo”, explicó.

Sobre su estilo de juego, apuntó que “yo soy así, siempre lo fui. Intento encarar a los adversarios para que a los aficionados les guste. Este es mi juego. Koeman me dijo que fuera yo mismo, que jugara por la derecha. En el Barça solo vale ganar”. Y así lo hizo, debut prometedor.

 
Hoy destacamos