Universo Blaugrana

Trincao, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Trincao, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Trincao culmina su explosión tras fichar por el Barça

El joven extremo portugués ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de su país

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.08.2020 17:46h

1 min

Francisco Trincao ha pasado, en pocos meses, de ser prácticamente un desconocido en el fútbol europeo a una de las grandes promesas a nivel mundial. Una explosión que precisamente ha coincidido con su fichaje por el Barça.  El club azulgrana pagó al Sporting de Lisboa 31 millones en el mercado de invierno para hacerse con sus servicios para la temporada 2020/21. Y en pocos meses, ha demostrado ya que vale mucho más que esa cantidad. 

Tras cerrar su llegada al Camp Nou, no tardó en mostrar su credenciales para quedarse esta temporada en el FC Barcelona. Participó en 9 goles y 12 asistencias el curso pasado en Portugal, que lo conviertieron en el tercer mejor sub21 de fútbol europeo con más influencia ofensiva, solo por detrás de Haaland y Jadon Sancho. 

Para culminar su crecimiento, este lunes, y con solo 20 años, fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Portugal. "Decidimos llamar a Trincao para conocerlo mejor e ir uniéndolo con el grupo", reconoció el entrenador Fernando Santos. Por tanto, el luso tendrá su primera oportunidad de oro para demostrar sus cualidades y empezar a hacerse un hueco para estar en la próxima Eurocopa. Lo que es innegable es que sigue creciendo a pasos agigantados. 

El miércoles, presentación oficial

Trincao lleva ya semanas entrenando como jugador azulgrana. Sigue de pretemporada, para preparar el curso que viene, donde será una de las piezas más ilusionantes de la revolución prevista en Can Barça. No obstante, hay que destacar que todavía no ha sido presentado oficialmente como futbolista del FC Barcelona. 

Trincao en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Trincao en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Un acto oficial que tendrá lugar, precisamente, este miércoles, cuando el presidente, Josep Maria Bartomeu, le dará la bienvenida a partir de las 12.30 horas.El jugador firmará su contrato con el Barça, se vestirá de azulgrana en el vestuario para poder completar la jornada tan especial para este centrocampista ofensivo, con la sesión de fotos y la posterior rueda de prensa. 

La era Trincao empieza en el Camp Nou. Y no ha podido tener un inicio más esperanzador. 

 
Hoy destacamos