Universo Blaugrana

Francisco Trincao en un partido del Sporting de Braga / EFE

Francisco Trincao en un partido del Sporting de Braga / EFE

Trincao deslumbra en el regreso de la liga portuguesa tras el coronavirus

El extremo portugués brilló en la derrota del Braga ante el Santa Clara (3-2)

Pau Beya Acero @pbeya96

06.06.2020 00:11h

2 min

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja a destajo en la planificación de la próxima temporada. Aunque todavía debe disputarse el tramo decisivo del curso, el club azulgrana ya tiene trazada la estrategia a ejecutar en el mercado de fichajes. Son necesarios un delantero, un centrocampista, un lateral y quizás un central.

Lautaro Martínez es el objetivo prioritario. Sacarlo del Inter de Milán no será sencillo, pero el equipo catalán cuenta con la predisposición del futbolista. Miralem Pjanic es quien más gusta para la medular. Sergiño Dest apunta a ser el lateral elegido, mientras Diego Carlos y Upamecano se disputan el eje de la zaga.

Destacado

Mientras Abidal, Planes y compañía rebuscan en el mercado, Francisco Trincao, la última adquisición del FC Barcelona en el mercado de invierno, deslumbra en la liga portuguesa. El extremo luso fue el más destacado en el choque que midió al Santa Clara y al Sporting de Braga, que acabó con victoria para los locales (3-2).

El joven futbolista, de solo 20 años, no acusó la inactividad y brilló como el que más en su primer partido tras el parón por el coronavirus. Estuvo muy activo en todo momento y provocó el penalti que dio ventaja al Braga en el marcador. Llegó a la línea de fondo con dos rivales delante y fue derribado.

Thiago Santana empató en el 34', pero Trincao volvió a echarse a su equipo a la espalda y volvió a ponerlo por delante en el 56' tras un centro de Sequeira. En el 72', con 2-2 en el marcador, fue sustituido mostrando claros síntomas de fatiga. El Santa Clara culminó la remontada ya sin él en el terreno de juego.

Le vino bien

El FC Barcelona se adelantó a otros grandes europeos como Arsenal Juventus y se llevó a Trincao tras pagar 30 millones de euros al Braga. En aquel momento, el extremo había participado en 21 encuentros en los que había marcado dos goles y había repartido cinco asistencias. Sus cifras han aumentado a raíz de su fichaje por el Barça.

Francisco Trincao lamentando una ocasión con el Sporting Club / EFE

Francisco Trincao lamentando una ocasión con el Sporting Club / EFE

Desde ese momento, ha anotado cinco tantos y ha dado cuatro asistencias en tan solo 10 encuentros. Además, fue nombrado jugador joven del mes en enero y febrero. Su traspaso al club azulgrana le sirvió para creérselo aún más, confiar en sus virtudes y ser más atrevido en el terreno de juego.

Su nombre generó bromas cuando se anunció su fichaje, pero Trincao está demostrando que va en serio. Si sigue con su proyección, puede ser muy importante en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos