Universo Blaugrana

Trincao, en su presentación como jugador del Barça | EFE

Trincao, en su presentación como jugador del Barça | EFE

Trincao, entre la espada y la pared: ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Trincao pudo salirse de nuevo airoso del dilema entre elegir a Messi o Cristiano. Pero esta gran encrucijada tan sólo acaba de empezar

08.10.2020 12:50h Actualizado: 08.10.2020 15:41 h.

1 min

El nuevo delantero portugués del FC Barcelona, Francisco Trincao, ya sabe lo que es jugar al lado de los dos mejores delanteros del mundo.

Esta nueva temporada, el joven azulgrana de 20 años ya ha disputado minutos en los tres partidos de liga del Barça siendo compañero de Leo Messi. Y Este miércoles, a pesar de hacerlo en un soso partido amistoso sin goles de selecciones, Trincao ha jugado su segundo partido con la selección absoluta portuguesa y estrenándose como compañero de Cristiano Ronaldo.

Trincao luchando un balón con Mojica en el Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona

Trincao luchando un balón con Mojica en el Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona

En apenas un mes, el portugués se ha convertido en uno de los pocos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar con Cristiano y Messi.

Tras el partido de selecciones, la prensa volvió preguntar al portugués sobre las dos estrellas del fútbol, y el nuevo fichaje del Barça no supo a quién elegir. "Estoy muy orgulloso de poder jugar tanto con Ronaldo como con Messi. Es imposible decir quién es mejor"dijo el joven de 20 años a RTP3 en Lisboa.

Una gran encrucijada

A pesar de que Trincao pudo salirse airoso este vez  del dilema entre elegir a Messi o Cristiano como su compañero ofensivo ideal, el portugués sabe que esta gran encrucijada tan sólo acaba de empezar y que la prensa le apretará hasta que se decante por uno de las dos estrellas del futbol mundial.

Aun así, el delantero azulgrana procedente del Benfica tiene una premisa clara."Haré mi trabajo. Estoy preparado para jugar con mis compañeros, pero la última decisión la tiene el entrenador", apuntó sobre la posibilidad de que repita titularidad en el próximo encuentro amistoso de Portugal ante la Francia del también delantero del Barcelona, Antoine Griezmann.

Trincao, Sergi Roberto y Pedri, en un entrenamiento / FCB

Trincao, Sergi Roberto y Pedri, en un entrenamiento / FCB 

"Contra España, ha sido un partido difícil, es un equipo que está bien organizado, bien situado en el campo. Ha sido un partido interesante en el que el hecho de ser titular me permitirá afrontar con más ilusión los dos partidos oficiales que ahora tenemos", añadió el portugués sobre el amistoso entre las selecciones de la Península Ibérica, donde se enfrentó a sus nuevos compañeros de club Sergi Roberto y Sergio Busquets.

 
Hoy destacamos