Universo Blaugrana

Trincao, en una imagen de archivo | EFE

Trincao, en una imagen de archivo | EFE

Trincao, humildad y trabajo para triunfar en el Barça

El joven extremo portugués se incorporará en la pretemporada al conjunto azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.07.2020 17:03h

2 min

Junto a Pedri, uno de los jugadores que más ilusionan de cara al futuro en el Barça es Francisco Trincao. El pasado mes de enero, el club culé sorprendió al mundo al pagar 31 millones de euros por un joven extremo portugués hasta ese momento desconocido. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a la entidad azulgrana, y este curso ha acabado de desatarse en el Sporting de Braga como uno de los mejores sub21 del mundo. 

Su explosión este año le han colocado como el tercer jugador de menos de 21 años que ha participado en más goles este curso. En total, ha sido decisivo en 14 (ocho goles y seis asistencias), solo por detrás de Jadon Sancho con 34 (17 goles y 17 asistencias) y Erling Haaland con 16 (13 goles y tres asistencias).

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

Tras dejar Portugal por la puerta grande, ya tiene todos los sentidos puestos en el FC Barcelona. Se incorporará en pretemporada, y ha firmado por cinco años, con una cláusula de 500 millones de euros. La intención es que de primeras ya entre en dinámica del primer equipo, para ser un recurso importante para el próximo curso. Además, en los próximos días se prevé su presentación oficial en el Camp Nou, antes de la llegada de la Champions. 

Humildad y trabajo

En este sentido, meses después de que se cerrarse su fichaje, la hinchada azulgrana ha podido escuchar las primeras palabras del luso como jugador del Barça. Trincao participó en una entrevista para Barça TV Plus, donde dio detalles sobre las claves de su juego, cómo intentará aportar al equipo y su proceso de adaptación a la ciudad. 

De su juego, el ex del Braga destacó su mentalidad, y su desequilibrio desde la posición de extremo. "Mis mejores cualidades son los regates, el uno para uno, hacer goles, repartir asistencias y mucho trabajo", explicó. Eso sí, aseguró que no se limitará a aportar solo desde la banda derecha, su posición favorita, sino que lo intentará hacer desde cualquier posición del ataque que le ponga el entrenador. 

Su objetivo de cara a su primera temporada en el Camp Nou es claro: "Quiero jugar el máximo de partidos, ayudar al equipo y conquistar el máximo de títulos". Además, reconoció que ya ha tenido contacto con jugadores como Griezmann o Semedo, y que uno de sus grandes apoyos fue el canterano, compañero suyo en el Sporting de Braga, Abel Ruíz, que le habló maravillas de la ciudad y el club. 

Finalmente, Trincao admitió que ha decidido ser previsor con las clases de castellano para mejorar su adaptación al vestuario. Y que incluso se ha puesto con el catalán. ‘"bona tarda’, ‘fins aviat’, ‘com et dius?’", son algunas de las palabras que he aprendido hasta el momento. 

Con solo 20 años, el extremo portugués demostró tener muy claros sus objetivos y sus metas, y su camino a seguir para poder triunfar en el FC Barcelona. Un fichaje que ilusiona no solo por su fútbol y su proyección, sino también por su humildad.

 
Hoy destacamos