Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Alavés | EP

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Alavés | EP

Trincao, Ilaix y Riqui Puig mandan un mensaje lleno de ilusión

Los tres jóvenes azulgranas han pronunciado frases de agradecimiento a Koeman, de ilusión y de querer ayudar

Alba Cabrera

14.02.2021 00:01h

2 min

Tras haber marcado una manita al Alavés en el Camp Nou (5-1), el FC Barcelona espera con ilusión el encuentro del próximo martes en los octavos de final de la Champions League ante el PSG. A pesar de la plaga de lesiones que tiene la plantilla de Ronald Koeman, tras esta nueva victoria en Liga Riqui Puig ha afirmado que ante el club parisino "Vamos a hacer un partidazo".

"Llevamos muy buena racha, siete victorias en Liga dicen mucho de lo bien que estamos. Me he sentido muy cómodo, con Busquets, que como veterano nos ha ayudado mucho a Ilaix y a mí. Hemos tenido mucho control del juego", ha dicho el mediocentro canterano.

Riqui Puig celebrando con Pedri, Messi y Pjanic uno de los tantos del argentino ante el Alavés / FCB

Riqui Puig celebrando con Pedri, Messi y Pjanic uno de los tantos del argentino ante el Alavés / FCB

“Una vez hemos marcado el primer gol ellos se han abierto un poco más. Al principio era difícil encontrar a Leo o Grizzie, pero con el gol de Trincao hemos podido encontrar más espacios", ha analizado el mediocentro.

Agradecido con Koeman

Además, Riqui sólo ha tenido buenas palabras del debut liguero de Ilaix Moriba: "Ilaix tiene un gran futuro por delante. Yo creo que de los errores se aprende, nos puede pasar a todos, pero yo creo que tiene mucho futuro y que va a dar muchas alegrías al club".

Leo Messi, celebrando un gol ante el Alavés | EFE
Leo Messi, celebrando un gol ante el Alavés con Riqui Puig y Francisco Trincao | EFE

En este sentido, Puig ha agradecido a Koeman su oportunidad de disputar los 90 minutos de un compromiso de Liga: "Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Koeman por darme estos minutos”.

Un equipo de juego fácil

Por otra parte, Francisco Trincao ha firmado en el partido de este sábado su primer doblete con el Barça: "Es muy fácil jugar con este equipo, con estos jugadores, porque son los mejores, y voy a intentar hacer más goles para ayudar al equipo a seguir ganando".

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

"El partido se puso más difícil después de su gol, pero insistimos y volvimos a marcar y se puso mejor", ha explicado el portugués. "Tenemos muchos jugadores jóvenes y estoy muy contento por Ilaix, que debutó en el Camp Nou y lo hizo muy bien", ha expresado sobre el debut en Liga del canterano.

Cumplir un sueño

"Tengo metido en la cabeza mi error. Pero sé que he hecho más o menos un buen partido. Venía a este estadio desde que era un niño. Y hoy levantaba la cabeza y veía a Leo ahí y a Griezmann.... Es todo un sueño. Estoy agradecido de que Leo me haya podido dar un pase", ha expresado Ilaix tras su debut.

Ilaix Moriba en su debut en Liga con el Barça ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en su debut en Liga con el Barça ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Igualmente, Moriba se ha sincerado sobre su primera experiencia con el primer equipo azulgrana: "Es un estadio con mucha historia y al principio tenía mis nervios. Levantaba la cabeza y veía a Leo y Griezmann. Messi es el mejor del mundo y solo le puedo estar agradecido de que me haya dado un pase. Lo guardaré todo de este debut. Solo faltó la afición".

 
Hoy destacamos