Universo Blaugrana

Francisco Trincao en rueda de prensa previa al partido contra el Ferencvaros en Budapest / CULEMANÍA

Francisco Trincao en rueda de prensa previa al partido contra el Ferencvaros en Budapest / CULEMANÍA

Trincao no se moja entre Messi y Cristiano Ronaldo

El portugués también confiesa qué es lo que más le sorprende del Barça

Alba Cabrera

01.12.2020 13:46h Actualizado: 01.12.2020 22:41 h.

1 min

Francisco Trincao llegó al FC Barcelona en agosto para ser uno de los encargados de liderar el rejuvenecimiento del primer equipo. El portugués ha jugado 12 de los 13 partidos del equipo en esta temporada, dando una asistencia y siendo titular en el primer partido de Champions League ante el Ferencvaros y en Kiev ante el Dinamo. Después de haber jugado al lado de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo con Portugal en un mismo año, el portugués no se moja: “Es imposible decidir. Son los dos mejores del mundo y son muy distintos”.

En el partido de este miércoles a las 21 horas en Budapest (Hungría), los menos habituales volveran a ser los protagonistas en Europa: “Es un partido más y queremos ganar para continuar con lo que estamos haciendo”. “La calidad de mis compañeros es lo que más me ha sorprendido, tenemos un gran equipo y sólo puedo disfrutar de ellos” ha dicho Trincao.

Trincao amenaza la titularidad de Griezmann / FC BARCELONA

Trincao amenaza la titularidad de Griezmann / FC BARCELONA

Y es que el portugués ha hablado en la rueda de prensa previa tras ser convocado para el próximo encuentro europeo y no pierde la esperanza por estrenarse como goleador azulgrana: “Quiero marcar, es un reto que quiero lograr. Pero intento hacer mi trabajo todos los días también asistiendo. Con el tiempo, seguro que voy a hacer muchos”.

Competencia feroz

A pesar de haber tenido minutos en casi todos los encuentros, a Trincao le está costando hacerse un hueco en la titularidad en una delantera donde compite con otros jugadores de gran nivel que juegan en su misma posición.

Leo Messi, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé y hasta el polivalente Pedri González pueden jugar de media punta, la posición natural del portugués. Aun así, Trincao está “muy contento por estar en el mejor club del mundo. Es un sueño para mí y sólo tengo que hacer mi trabajo y ayudar al equipo”.

Trincao con Braithwaite en un entrenamiento / FCB

Trincao con Braithwaite en un entrenamiento / FCB

Sobre su rendimiento, el delantero portugués ha asegurado que “es sólo una cuestión de tiempo llegar a mi máximo nivel. Partido a partido lo haré, ganando confianza”. Además, el ex del Braga ha explicado que Koeman habla “con todos de la misma forma. Todos somos iguales en este equipo. Soy joven y tengo mucho que demostrar”.

 

 

 

 
Hoy destacamos