Universo Blaugrana

Griezmann, junto a Jordi Alba en el partido contra el Celta | EFE

Griezmann, junto a Jordi Alba en el partido contra el Celta | EFE

Trincao y Pedri amenazan a Griezmann (y se cargan a Dembelé)

Ronald Koeman duda entre todas las opciones que tiene para las posiciones ofensivas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.10.2020 00:26h Actualizado: 02.10.2020 00:37 h.

2 min

Ronald Koeman dio un serio toque de atención a Ousmane Dembelé en el triunfo solvente del Barça ante el Celta. El técnico holandés volvió a dejar fuera del once titular al francés, y apostó por el joven Ansu Fati, junto a Messi, Coutinho y Griezmann. Pero no solo eso, sino que además solo llevó a cabo tres sustituciones en el choque, y decidió priorizar a los jóvenes Trincao y Pedri que a El Mosquito. 

Una decisión que tiene especial relación con los rumores sobre su futuro. Diferentes informaciones desde Inglaterra apuntan a que Dembelé podría ser una de las grandes bombas de los últimos días de mercado. El Manchester United está dispuesto a pujar fuerte por él, y podría invertir casi 70 millones de euros en su fichaje. 

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

El ex del Dortmund ya rechazó una oferta inglesa hace unas semanas, argumentando que su deseo es triunfar en el FC Barcelona. Está ante su gran año. Sin embargo, las últimas decisiones de Koeman, que le hacen pensar que es la séptima opción en ataque, podrían empujarle a aceptar la propuesta de los red devils

A su vez, el club culé dejaría escapar a un jugador que en sus tres años, ha sido más protagonista por su vida extradeportiva, que por sus actuaciones en el terreno de juego. Amortizaría su fichaje e incluso podría utilizar su venta para incorporar a un 9 como Lautaro Martínez. Dembelé ha sido una promesa constante en el Barça, y cada vez más sector del barcelonismo apuntan por su salida. Soluciones tiene de sobra Koeman en la plantilla. 

Griezmann no acaba de cuajar

Prácticamente todo fueron buenas noticias en la victoria del FC Barcelona ante el Celta. Sin embargo, la nota negativa la protagonizó Antoine Griezmann. El francés volvió a actuar como referencia ofensiva, y lo intentó constantemente sin especial acierto. Se movió y ofreció por todo el terreno de juego, y participó en todo momento en la construcción del juego, pero no estuvo fino en los metros finales. 

Fue el menos protagonista del rombo ofensivo, lo que llevó a Koeman a sacrificarlo tras la expulsión de Clement Lenglet. Si el técnico holandés hace cambios en el once, El Principito tiene muchos números para salir. Jóvenes como Trincao o Pedri llegan con la ilusión intacta, y siguen demostrando en los entrenamientos que merecen una oportunidad. 

Antoine Griezmann, en una acción ante el Celta | FCB

Antoine Griezmann, en una acción ante el Celta | FCB

Koeman no tendrá fácil el acabar de definir el puzzle con sus numerosas piezas ofensivas. Coutinho, Ansu Fati y Leo Messi están demostrando un nivel soberbio. Por tanto, hay solo un puesto libre para los demás. Quien más trabaje y más acertado esté, será el elegido. De momento, Griezmann cuenta con más galones. Pero si no empieza a cuajar, podría salir de las alineaciones. Mientras que Dembelé podría tener las horas contadas en Can Barça

 
Hoy destacamos