Universo Blaugrana

Trincao y Dembelé ante el Alavés en un fotomontaje / Culemanía

Trincao y Dembelé ante el Alavés en un fotomontaje / Culemanía

Trincao pone el miedo en el cuerpo a Dembelé (tras ser castigado)

El portugués podría disputarle la titularidad al galo ante del Dinamo de Kiev

02.11.2020 13:25h

1 min

A pesar de que, tras el primer parón de selecciones, el delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, se ha reivindicado ante Ronald Koeman y ha disputado de minutos e incluso ha gozado de alguna titularidad, su compañero Francisco Trincao no quiere quedarse atrás.

De momento, Dembelé ha marcado dos goles esta temporada con el Barça, uno en Turín y otro en el Camp Nou ante el Ferencvaros, los dos en Champions. Pero, aunque Trincao aún no se ha estrenado de cara a portería con la camiseta azulgrana, el portugués hace un buen papel cada vez que Ronald Koeman le da minutos.

Trincao y Ansu ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Trincao y Ansu ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Es cierto que Trincao fue de los pocos jugadores azulgranas que se quedó sin jugar contra la Juventus, como si estuviese castigado por Koeman, a pesar de que venía haciendo méritos para contar con minutos. El portugués se perdió la posibilidad de participar en un gran escenario Champions, con el mejor partido del Barça bajo las órdenes del técnico holandés hasta la fecha.

El punto de inflexión

En lugar de Trincao en Turín intervino Dembelé. Y el galo volvió a repetir contra el Alavés. Hasta entonces, parecía que el francés le había ganado la batalla al portugués. Pero tras una dubitativa primera mitad en Medizorroza, el Mosquito fue cambiado durante el descanso y Trincao se reivindicó con una buena segunda mitad.

Ousmane Dembelé celebra el gol contra la Juventus / EFE

Ousmane Dembelé celebra el gol contra la Juventus / EFE

El exceso de confianza de Dembelé tras haber camelado a Koeman le pasó factura en el partido de este sábado en Liga, del que el francés se fue al banquillo sin haber aportado nada al equipo.

Por eso, cuando parecía que la guerra estaba ganada, Trincao le ha ganado la última batalla a Dembelé. Será este miércoles ante el Dinamo de Kiev donde se verá si el portugués va a reivindicar su titularidad en detrimento del escaparate europeo para el delantero francés.

Hoy destacamos